Puedes Realmente Prevenir La Caída Del Pelo?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Al igual que muchas aflicciones no deseadas, la pérdida de cabello femenino puede ser una combinación de factores genéticos y de estilo de vida que sin darnos cuenta puede estar empeorando las cosas (ufff!) Dado que este frustrante problema viene vergonzosamente asociado al género masculino, puede ser más difícil de navegar como mujer que otros problemas de belleza.

Si actualmente estás experimentando pérdida de cabello inesperado, o simplemente quiere asegurarte condiciones favorables para el futuro, revisa aquí cómo puedes tratar y prevenir este problema difícil.

 

1. Haz inventario.

bigstock-Young-woman-washing-head-by-s-37586176

Todos perdemos una cantidad normal de pelo cuando lo lavamos, cepillamos, peinamos con calor, o simplemente al hacernos una cola de caballo. Al igual que nuestras pestañas, los pelos en nuestra cabeza pasan por ciclos de vida normales, y se caen cuando están muertos para ser reemplazados por otros nuevos, normalmente alrededor de 100 por día.

Sin embargo, algunos de nosotros perdemos más pelo de lo normal por una variedad de razones. Si observas una cantidad excesiva de caída del pelo en la ducha o mientras lo cepillas, o un adelgazamiento más gradual y disperso, hay varias formas de solucionar el problema.

 

 

2. Posible culpable 1: efluvio telógeno.

hair_loss_after_pregnancy_1

Efluvio telógeno es el término médico para cuando se te caen puñados y matas de cabello todos los días. Esto ocurre debido a que el ciclo de vida natural del cabello se acelera, haciendo que las fases del ciclo del pelo sean más rápidas de lo normal (crecimiento, descanso, y caída). El embarazo, el estrés y ciertos medicamentos (como Acutane y Klonopin), son todos factores que contribuyen a este fenómeno.

Técnicamente no hay una prueba oficial para verificar si estás sufriendo de efluvio telógeno, pero un médico puede ayudar a evaluar tu estilo de vida y determinar si medicamentos o acontecimientos recientes particularmente estresantes pueden estar detrás de tu pérdida de cabello. Por lo general, este tipo de caída del pelo se producirá uno a tres meses después de un disparador de estrés, como una enfermedad, un divorcio, una muerte en la familia, o un trabajo de alto estrés. El médico también puede ordenar exámenes de sangre para descartar deficiencias nutricionales, complicación de la tiroides y otros potenciales factores médicos.

 

 

3. Posible culpable nº 2: Genética.

A mother and daughter

La pérdida hereditaria del pelo o alopecia androgenética, es diferente. Señales de que estás experimentando el comienzo de la pérdida hereditaria del pelo son: el adelgazamiento en el propio nacimiento del cabello y el adelgazamiento difuso en todo el centro y los lados del cuero cabelludo (versus perder mechones a la vez). Las personas más propensas a este tipo de pérdida de cabello son aquellas que han tenido dos padres con un patrón similar al envejecer. Un médico o un dermatólogo pueden realizar una biopsia del cuero cabelludo para la verificación del folículo de la pérdida de cabello hereditaria.

 

 

4. Posible culpable nº 3: Malos hábitos para el pelo.

164190352

La pérdida de cabello también puede ser resultado de prácticas abusivas” sobre el pelo, como peinarte siempre con el pelo demasiado tirante, el cepillado abrasivo, coloración excesiva y peinado con calor, lo que puede provocar daños y roturas.

 

 

5. Soluciones: Quítate el estrés.

time-to-relax-50519

Si el medicamento recetado está contribuyendo al efluvio telógeno, puedes hablar con tu médico para cambiar de tipo o bajar la dosis.
También, mantener el estrés al mínimo, ya que en realidad se puede prevenir la pérdida de cabello inducida por el estrés a través de un manejo adecuado de éste. Si ya estás experimentando de efluvio telógeno, el estrés lo exacerbará. La buena noticia es que, en cuanto se retiren los disparadores traumáticos, el cabello volverá a crecer.

 

 

6. Soluciones: Mantenerse Saludable.

o-YOGA-HEALTH-BENEFITS-facebook

En relación con esto, mantén tu sistema inmunológico en buena forma! Cuando sufres de enfermedades importantes en las que estás postrado en cama, tienes fiebre alta, o necesitas cirugía son causas conocidas de pérdida del cabello. Debes mantenerte saludable, hacer ejercicio, tener una dieta bien balanceada, y participar en prácticas positivas para mantener los niveles de ansiedad baja (hola, yoga!).

 

 

7. Soluciones: Sé amable con tu cabello.

scalp-massage

También se puede prevenir la pérdida de cabello con mejores prácticas. El asunto en cuestión: ayuda más ser amable y gentil contigo misma y tu melena.

 

8. Soluciones: Revisa tus medicamentos.

Toxins_meds.ashx

Si tu pérdida de cabello es genética, no hay exactamente un mecanismo de prevención en sí, pero puedes tomar medidas para mitigar esta situación y por lo menos evitar una mayor pérdida, y en muchos casos ver un rebrote significativo. Si sospechas que la pérdida hereditaria del pelo es tu problema, no dudes en visitar a tu dermatólogo, con quien puede discutir opciones de medicamentos.


En pocas palabras: no pierdas la esperanza! Hay cambios de estilo de vida que puedes hacer y los medicamentos que puedes tomar.

¿Sufres de pérdida de cabello? ¿Has encontrado algún consejo o productos que funcionen?

 

Source: Byrdie

Síguenos en facebook