Qué Hacer Con Las Quemaduras De Sol

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A todas nos ha pasado: un minuto estás disfrutando de la playa con una amiga, y al siguiente ella se acerca para examinarte más de cerca y anuncia que estás “un poco” roja. Que significa como roja un tomate.

Puede que tu primer instinto sea el de aplicar más bloqueador solar o correr por un poco de sombra antes de que empeore, pero este es en realidad el mejor curso de acción…

Sigue leyendo!
 

 

1. Disminuir la inflamación: Ante el primer signo de insolación, tomar un antiinflamatorio suave puede ayudar con la incomodidad e inflamación. El aloe vera también ayuda a aliviar quemaduras leves, y suele considerarse seguro de aplicar directamente. Usa ropas sueltas, suaves y livianas para evitar irritar más la piel, y por supuesto, mantente alejada del sol.

2. Reabastece tus fluidos: Mantenerte hidratada ayudará a tu piel a sanarse y evitará que te enfermes.

3. Considera remedios naturales: Es muy probable que tengas remedios esperando en tu refrigerador sin que lo sepas. Una mezcla de 1/4 leche descremada y 3/4 de agua, puede ser aplicada para aliviar la piel irritada. Otros remedios naturales incluyen una mezcla de avena y agua o leche, y manzanilla fría.

4. Busca tratamiento médico si es necesario: Si perdiste la noción del tiempo y ahora tienes una quemadura horrible, puede que sea buena idea buscar ayuda de un médico. Si sientes mareos, fiebre, confusión y tienes ampollas en una parte importante de tu cuerpo, puede que se trate de una insolación más grave de lo que pensabas.

Síguenos en facebook