Qué Tan Malo Es Irte A Dormir Con Maquillaje?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Después de una larga noche, sabemos lo difícil que es recordar ir al baño a sacarnos el maquillaje. Sin embargo, resulta que no remover el maquillaje de nuestro rostro puede causar daño irreversible–repito: irreversible– en nuestra piel.

“Dormir con el maquillaje puede ser dañino para la salud de la piel,” dice James C. Marotta, M.D. cirujano plástico y experto en el cuidado de la piel. “Esto es especialmente cierto porque la piel se auto-repara en la noche mientras duermes, por lo que el maquillaje puede tapar tus poros y no permitir que la piel respire.” Marotta también advierte que esto puede causar un tono de piel disparejo, sequedad, enrojecimiento, acné e incluso profundizar las arrugas.

 

sleeping-with-makeup

 

Ok, por si no estás preocupada todavía, eso no es todo. Dormir con el maquillaje puesto puede aumentar la exposición a los radicales libres (los que atrae el maquillaje durante el día), llevando a la degradación del colágeno y a una piel que envejece más rápido, dice Marotta.

¿Sólo usas mascara? También debes removerla. Puede tapar los minúsculos folículos pilosos en los párpados, lo que puede causar irritación e inflamación, incluso una infección o quistes.

wipes

Si estás realmente cansada y sientes que sacarte el maquillaje es una tortura, por lo menos puedes tener toallitas desmaquillantes en tu baño o velador para una pasada rápida antes de apagar la luz. “Aunque esto no remueve todas las partículas de maquillaje, es mejor que no limpiar nada,” dice Marotta.

Síguenos en facebook