Qué Tan Seguido Debes Lavar Tu Cabello ?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Últimamente ha habido mucha discusión acerca de cuán seguido uno debería ducharse (e incluso a qué temperatura), pero mejor enfoquémonos en el lavado de cabello (es difícil que dejemos de ducharnos todos los días). Qué tan seguido debes lavar tu pelo con shampoo probablemente depende de tu tipo de cabello y estilo de vida (por ejemplo, qué tan seguido haces ejercicio); pero sabes qué tan seguido debieses lavar tu cabello? Resulta que hay una respuesta correcta y una incorrecta a esta pregunta, y la frecuencia con que lo lavas con shampoo puede afectar de forma importante la calidad y salud de tu cabello.

Para llegar al fondo del asunto, Justin Anderson, director creativo del salón y la línea de productos para el cabello dpHUE y estilista de celebridades en el salón de Chris McMillan (donde van regularmente Jennifer Aniston y Emma Roberts), nos da una respuesta a esta pregunta no menor.

 

washing-hair-shampoo

 

¿Qué tan seguido debo lavar mi cabello?

Si te lavas el cabello todos los días, debes revisar esta costumbre. Anderson categoriza como “sobre lavar” el cabello si lo haces todos los días o más. “Oímos el debate sobre qué tan seguido deberías lavar tu cabello todo el tiempo,” él dice. “Dicho de forma simple, lavar tu cabello es como lavar tu ropa delicada. Mientras más seguido lo hagas, más perderá su forma y textura. Sobre lavar tu pelo –todos los días o más– secará tu cabello, no sólo porque le estás sacando sus aceites naturales, si no porque también es probable que termines usando calor en tu cabello más seguido también (como hacer brushing, alisar y rizar),” él dice.

Pero, cuál es la frecuencia correcta?? Anderson dice que lo ideal es que laves tu cabello con shampoo dos a tres veces por semana. Si haces ejercicio regularmente o sientes que “necesitas” lavar tu pelo todos los días, puedes estar pensando que esto es imposible. Pero hay una simple solución para tener el cabello limpio sin desgastarlo.

Si vas al gimnasio diariamente o tienes el cabello delgado y se ensucia rápidamente y crees que no podrías pasar un día sin lavarlo, la solución está en el enjuague con vinagre de sidra de manzana. Puedes usarlo en la ducha como el shampoo y masajeas desde la raíz hasta las puntas. No seca el cabello, no necesita acondicionador y es rápido y simple. Pero, si no te atreves con este enjuague, prueba el shampoo en seco!

 

bigstock-happy-young-woman-applying-hai-56133062

 

Las mejores prácticas para lavar tu cabello

– Si y tu cabello ha sido teñido o tratado químicamente, evita los shampoos con sulfatos o parabenos. Usa productos suaves, libres de ingredientes fuertes.

– Adicionalmente, al igual que con la piel, el agua caliente es un NO. Evita el agua caliente si tiñes tu cabello. Esto abre la cutícula del cabello y puede remover el color. Anderson recomienda lavar y enjuagar el cabello con agua tibia o fría.

– Finalmente, Anderson dice que hay que irse despacio con al acondicionador. “La mayoría de las personas no saben que mientras que el shampoo va sobre el cuero cabelludo, el acondicionador se aplica en las puntas y largos medios. El shampoo limpia el cuero cabelludo, mientras que al aplicar acondicionador sobre las raíces puedes hacer que el cabello tenga menos volumen.”

 

Síguenos en facebook