Quiero Que Mi Pelo Crezca Rápido Y Sano! Como Lo Hago?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El cabello es el marco de nuestra cara, dice mucho de nosotras. Debemos cuidarlo y nutrirlo para que crezca con fuerza y vitalidad!

Existen personas que son prácticamente una “fábrica de cabello” se lo cortan hasta el hombro y en un par de meses nuevamente lo tienen hasta la cintura. Pero qué pasa con las mujeres que no nos ocurre eso? habrá alguna solución?

Como dato tenemos que entender que el pelo crece entre 0,5 y 1,5 cm en promedio al mes, en la noche disminuye o se estanca el crecimiento.

Aquí te revelaremos algunos tips  que te pueden ayudar.

# Amigarnos con las tijeras

Debemos cortarlo seguido ya que las puntas se empiezan a debilitar y expandirse hacia arriba, debilitando la hebra capilar. Recomendación? idealmente cortarlo cada tres meses.

#Usar acondicionador

Cada vez que usamos shampoo necesitamos “acondicionar” hidratando y nutriendo ya que con las tinturas, peinados con calor y el paso del tiempo el cabello se va debilitando en la parte inferior. El bálsamo o acondicionador, lo que hace es reemplazar los lípidos y proteínas dentro del tallo del cabello. y sellamos protegiendo la cutícula del pelo, haciendo que se vea más fuerte y saludable! De este modo crecerá mejor!

# Menos shampoo

Este producto es fundamental para limpiar nuestro cuero cabelludo y cada hebra de pelo. El problema está en que barre y elimina ciertos aceites grasos fundamentales para el crecimiento de este. te proponemos lavarlo cuando sea necesario (distanciando los días para acostumbrar al sistema) y con suavidad, esto quiere decir: movimientos masajeadores circulares con la yema de los dedos y hacer la espuma se deslice suavemente hasta el final “golpeando” suavemente el pelo para ser enjuagado. Otro tips muy importante es sacar todo residuo de shampoo al enjuagar.

# Bienvenida el agua fría

Para finalizar el último enjuague se recomienda “sellarlo” con un golpe de agua fría, esto definitivamente hace que crezca más rápido y quede más suave, evitando así la pérdida de humedad, no solamente te hará mas valiente sino tambien con un pelo fuerte, largo y sano!

# Máscaras de tratamiento

Si supera el largo de los hombros es porque lleva varios años contigo. Idealmente una vez a la semana deberías hacerte un masaje capilar, que impregne tus filamentos de aceites necesarios y nutrientes que se han perdido con el tiempo. No es necesario gastar de más, existen soluciones caseras, como aceite de coco, miel, avena, palta e infinidades de opciones dependiendo lo que se busque.

# Hidratación alimentación equilibrada y vitaminas

La piel y el cabello están directamente relacionadas con lo que comemos y tomamos. Es por eso que si nos interesa nuestro aspecto debemos ser más consciente. Dos litros de agua al día y alimentos ricos en proteína y vitaminas te ayudarán. En caso de tener extrema debilidad capilar, existen suplementos y nutrientes específicos…  Biotina, colageno, Q10, hierro, fierro, entre otros son los que necesitamos. Así que hagamos un análisis y averigüemos lo que cada uno necesita para ver que comemos! (sugerimos la asesoría de un experto)

Síguenos en facebook