Repara Tu Cabello En Invierno Con Máscaras Hidratantes

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El frío del invierno no sólo reseca tus manos, sino que también hace desastres en tu cabello. Entre el uso del secador a caminar por el frío aire de la mañana, con las extremas variaciones de temperatura tu delicado pelo termina añorando cuidado e hidratación.

¿La clave para revivirlo? Una dosis intensa de hidratación desde adentro. Sigue leyendo para todo lo que tienes que saber para sacarle máximo provecho a las máscaras hidratantes.

 

anteprima-bbt-s15-001

 

Conoce la diferencia

Un acondicionador normal se usa a diario para ayudar a suavizar, acondicionar y equilibrar el cabello. Se aplica en el pelo mojado justo después de enjuagar el shampoo, se peina y finalmente se enjuaga.

Una máscara para el cabello en cambio, es mejor usarla con el cabello secado con toalla, se aplica en mechones grandes desde la raíz a las puntas y se deja entre unos 20 minutos hasta toda la noche.

 

 

Incorpora un tratamiento en tu rutina

Las máscaras entregan hidratación a la cutícula del cabello para prevenir daños futuros. Además, proveen flexibilidad, elasticidad y movimiento. Se recomienda usarlas una o dos veces por semana dependiendo de la textura de tu cabello.

 

 

Encuentra una fórmula que funcione

Los ingredientes más hidratantes son la glicerina vegetal, el aloe vera, la manteca de karité y el aceite de coco. Hay muchísimas máscaras excelentes en el mercado, o puedes incluso hacerlas tú misma (haz click aquí para ver algunas recetas de máscaras caseras).

 

 

Los mitos de las máscaras revelados

Una máscara puede temporalmente sellar las cutículas del cabello, pero no puede reparar puntas partidas. Cortar tu pelo regularmente es la única manera de hacer desaparecer las puntas partidas.

¿Otro mito? Usar el mismo producto una y otra vez disminuye su efectividad. Falso! No hay ninguna evidencia científica de esto, el cabello es como una esponja, absorberá lo que necesite nada más ni nada menos.

 

 

La verdad sobre usar demasiado acondicionar

Los acondicionadores tienen una mala reputación porque hay gente que encuentra que hacen que su cabello se vea pesado, grasoso u opaco. Sin embargo, esto sólo sucede si eliges el producto equivocado para tu tipo de cabello. Si corriges esto considerando tu tipo de pelo, largo y nivel de tratamiento y daño, es muy difícil que no notes los beneficios.

 

 

Aplica tu máscara como una pro

Siempre aplica tu máscara en cabello húmedo y limpio, peina con tus dedos y luego suavemente pasa una peineta de dientes anchos.

 

Síguenos en facebook