Según Un Dermatólogo, La Manicure En Gel Puede Traer Riesgos Para Tu Salud

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Atención a esta advertencia.

Las manicuras en gel siempre van de la mano con una cuota de culpa. Mientras que el esmalte ultra resistente tiene un poder de permanencia serio, secar tus manos bajo el cálido brillo de los rayos UV o LED (emiten luz UVA) se sienten un poco … mal. Resulta que tu reacción visceral no te está fallando: hay algunos peligros involucrados, y no sólo por los químicos.

Hace un tiempo, la Academia Estadounidense de Dermatología advirtió a los usuarios de salones de belleza que, aunque el tiempo que pasas usando las lámparas es corto, esos rayos UV son cuatro veces más fuertes que los del sol, lo que realmente se puede acumular durante su uso prolongado.

Puede que no se sienta tan malo como acostarse en una cama de solarium, pero en realidad es todo lo mismo. Ya sea el bronceado en interiores, la lámpara UV o el bronceado en el exterior, todos puedan causar el envejecimiento de la piel y el potencial de cáncer a la piel.

Con esta noticia, probablemente te estés preguntando: ¿deberías omitirlas totalmente? No totalmente. La clave es simplemente aumentar la protección durante tus visitas mediante el uso de protector solar, así como también guantes protectores. Dado que no todos los salones te proporcionarán estas opciones, es mejor que las lleves tú misma.

Síguenos en facebook