La temporada pasada vimos como Hollywood se impregnó del popular corte Bob, que es una sencilla selenita corta, recta hasta los hombros. Este estilo fue lucido por muchas celebridades como Lily Collins y Kerry Washington, y hoy comenzamos a ver que la tendencia de las celebridades está dejando atrás el bob, para traer de vuelta de los noventa el corte “Swag” (swingy shag, o melena alborotada).
¿Qué Es el Swag?
El corte swag es la evolución de un Bob (melenita) hacia un estilo más relajado, veraniego, con varias capas al rededor de la cara diseñadas según las facciones y en la mayoría de los casos con una chasquilla improvisada. Este estilo es la manera perfecta para hacer la transición de tu cabello corto de invierno a tu melena más texturizada y juvenil.
Swag para cabello Liso
La gracia de este estilo radica en el movimiento y el volumen, por lo que debes aplicar los productos indicados para no terminar con una melena lacia y sin gracia.
Lava y acondiciona tu cabello con productos para el volumen, luego aplica un spray para ondas playeras o para rulos. Si tienes tiempo enrula algunas partes de tu cabello con el rizador, luego desordena tu melena con los dedos y aplica un spray fijador de rizos.
Swag Para cabello Ondulado.
Tu cabello es perfecto para el Swag, ya que naturalmente tiene ondas que le darán el acabado perfecto a este estilo. Tu producto indicado es cualquiera que te ayude a reducir el frizz, que este verano puede desordenar tu bonito corte.
Swag para cabello Rizado
En tu caso, lo que debemos lograr es separar los rulos, para que el movimiento y la textura de tu melena sea más wavy que rulienta. Trata de secar tu cabello con el secador en aire frío, y aplica serum con la punta de tus dedos peinando a través de los rulos. Tu chasquilla deberás alisarla con la alisadora si quieres lograr el look a la perfección.