¿Te Estás Llenando De Canas En Tus 20? ¡Por Qué Pasa Y Cómo Detenerlo!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

portadas
Considerando que vivimos en una cultura altamente crítica y obsesionada con la juventud, las canas pueden ser un tema sensible. Para la mayoría, los primeros signos de envejecimiento no aparecen hasta llegar a los treinta o cuarenta, pero para otras, es mucho antes que eso.

A pesar de que el pelo plateado está teniendo un momento en el mundo de la moda, con estrellas como Lagy Gaga y Nicole Richie, la mayoría preferimos mantener nuestro color por más tiempo. Sigue leyendo para todo lo que tienes que saber sobre las canas:

 

 

La ciencia tras las canas

El cabello se vuelve gris cuando las células productoras de pigmento dejan de liberar melanina, que es el encargado del color. Desafortunadamente, las canas prematuras son principalmente algo genético o resultado de una condición autoinmune. Como regla: Si tus padres tuvieron el pelo gris desde jóvenes, lo más probable es que tu también.

Según estudios recientes, la etnicidad también juega un papel. A los caucásicos suelen salirles canas antes que a otras razas.

 

 

Cómo mantenerlas a raya

La buena noticia es que las canas no están completamente fuera de tu control, y tu estilo de vida puede jugar un papel importante. Primero, está el estrés, algo con lo que la mayoría de nosotras está familiarizada. Un estudio del 2013 encontró que las células productoras de melanina pueden derechamente desaparecer cuando son expuestas a estrés. Aunque esto no va a causar que tu cabello completo se ponga gris de una, sí parece contribuir al problema, por lo que busca soluciones cuanto antes.

Tu dieta también juega un rol importante en las canas. Niveles bajos de B12 y B9 (generalmente en veganos), además de cobre y hierro, son causantes de la pérdida del pigmento del cabello. Para mejorar tu nutrición y potencialmente prevenir canas prematuras en el proceso, busca una dieta balanceada rica en antioxidantes con comidas como salmón, vegetales de hoja verde y nueces.

Síguenos en facebook