Es mucho más fácil de usar de lo que imaginas.
Esta nueva tendencia de maquillaje puede tenernos un poco escépticas, pero mientras vemos fotos y aprendemos la forma correcta de usarla, nos ha empezado a cautivar lentamente. Básicamente se trata de una explosión de color donde menos lo esperamos: nuestra piel.
Las búsquedas de “sombra de ojos neón” han ascendido drásticamente en Pinterest en los últimos meses hasta alcanzar un impresionante incremento del 842%, mientras que el hashtag “neon makeup” ha sido añadido a más de 107.000 posts de Instagram.
Mientras que vemos cómo las celebridades y supermodelos lo usan, nos preguntamos si a nosotras, la gente común y corriente, nos podría quedar bien. Y según nuestras averiguaciones, los toques neón funcionan bien para todas las pieles y edades cuando se usan como un simple gesto o detalle. Esto podría traducirse en un delineador, o un labial naranja o rosa, y siempre y cuando esto sea la estrella del maquillaje total, porque lo último que necesitas es llenarte de neón en el rostro. La clave para poder usarlo bien es elegir un rastro del rostro a destacar y que reine la sutileza.
Si vas a probar la tendencia por primera vez, lo recomendable es preferir un delineador en lugar de una sombra de ojos y acompañarlo con una buena dosis de rímel para contrarrestar la intensidad de los pigmentos.
Aunque el neón pueda parecernos extremo a primera vista, en realidad puede inyectar un giro cool e inesperado a un look que de otra manera sería discreto. Sólo se necesita un poco de seguridad y un espíritu arriesgado para lograr que funcione.