Tips Para Sacarte El Obstinado Maquillaje De Ojos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Mientras que todas las estrellas de rock recomiendan dormir con el delineador puesto para ese look grungy y desordenado, la verdad es que no es tan buena idea ya que puede provocar irritaciones e infecciones, y además hará que despiertes con los ojos hinchados, y a la larga promoverá la aparición de arrugas.

Pero por el otro lado, remover el maquillaje también tiene su ciencia. Si no eres gentil o usas la fórmula adecuada, puedes ejercer presión en esa misma piel delicada y propensa a las arrugas que se encuentra alrededor de tus ojos.

portada3

Pero no te preocupes, para asegurarnos de que estás quitando todo ese maquillaje de una manera poco abrasiva, tenemos algunos tips fáciles de recordar.

 

 

Remueve el maquillaje de ojos antes de lavar tu cara

Es un proceso de dos pasos, la mayoría de los limpiadores de cara no quitarán completamente el maquillaje. Lo que nos lleva a lo siguiente…

 

 

No uses jabón de cara para sacar maquillaje

Nuevamente, cuando se trata de deshacerse de formulas más resistentes, como la máscara de pestañas, el jabón no logrará hacer el trabajo y dejará un residuo dañino o quedarás con ojos de mapache.

 

 

Usa un quita maquillaje especial para el maquillaje de ojos

No tienes que necesariamente comprarlo, puedes usar aceite de oliva o de coco, pero si lo haces busca uno en base a oleo, pero que no deje residuos. ¿Cómo sabes que funciona? Si rompe el pigmento y limpia de manera rápida sin necesidad de masajear demasiado.

 

 

Usa pads de algodón natural y palitos para las orejas

No podemos enfatizar esto lo suficiente, aprecia y cuida la piel de alrededor de tus ojos. Mientras usar dedos puede hacer parcialmente el trabajo, los pads de algodón serán mucho menos abrasivos con tu piel. Para las áreas difíciles de alcanzar alrededor del ojo, como la cuenca o entre las pestañas, los palitos para las orejas pueden servir.

 

 

Presiona el producto contra tu piel, luego limpia hacia abajo

Después de que has saturado el algodón de producto, presiónalo alrededor de tu ojo y permite que disuelva, cosa que necesites frotar menos la piel. Cuando masajees el producto alrededor de tus ojos, hazlo en movimientos circulares y siempre asegúrate de limpiar hacia abajo.

 

 

No uses toallitas desmaquillantes diariamente

Deben ser tu último recurso. En primer lugar, están diseñadas más para la cara que para los ojos. Y además, si contienen alcohol, pueden ser irritantes y secar la piel de la cara, ya que contienen preservantes para hacerlas más “seguras”, pero estos mismos preservantes no son necesariamente inocuos para dejar en tu cara.

 

 

Mantén el uso de máscara de pestañas al mínimo

Puede que se mantenga estoicamente a través del día, pero la máscara siempre hará que el proceso de remover el maquillaje sea más desafiante, lento, y peor de todo, estresante para los ojos.

Síguenos en facebook