Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Molesto Acné.

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El acné es la enfermedad a la piel más común en la mayoría de los países, por lo que suponemos que más de alguna vez habrás tenido que lidiar con una molesta espinilla o granos en tu rostro. Sin importar lo que hagas por cubrirlas siempre creemos que la gente las mira al hablarnos, cuando la verdad es que muchas veces hacemos un trabajo digno de Miguel Ángel por oculatrlas! Lee para saber todo lo que necesitas sobre este molesto problema.

shutterstock_99802049

 

 

¿Porqué no son todas iguales?

Tus espinillas y granos no son siempre iguales porque hay más de un tipo de estos. Existen por un lado el acné inflamatorio, que es principalmente causado por un exceso de bacterias en el cutis, y se manifiesta como espinillas, con pus, y el no inflamatorio que es consecuencia del sebo de la piel, son los puntos negros y puntos blancos. Todos son incómodos, dolorosos y notorios, ya sean de punta blanca, gordos y rojos o los molestos puntitos negros.

 

 

¿Que hay dentro de estos?

todos los poros de nuestra piel tienen sebo y además unas células un poco más viscosas que el resto de nuestro cuerpo. Cuando el poro se tapa por exceso de células muertas, suciedad o contaminación, se forma un líquido viscoso.

Los puntos blanco y puntos negros tienen esta combinación viscosa, la diferencia entre ambos es que los blancos están cubiertos por una capa de piel y los negros se encuentran expuestos al oxígeno.

Las espinillas tienen este líquido viscoso, que además se mezcla con sangre, pus y un exceso del plasma sanguíneo, y son dolorosas porque el sistema inmune pelea por desinflamar los poros.

 

 

¿Cuando reventarlos?

sólo los puedes reventar si tienen el centro blanco o amarillo, con tus manos y rostro perfectamente limpios, y ayudándote de unos cotonitos. Si el líquido que sale es transparente o rojo, el grano no está listo todavía.

 

 

¿Qué hacer en caso de emergencias?

si tienes un evento muy importante, al que no puedes asistir con una horrible espinilla en tu frente, (por ejemplo tu matrimonio), puedes ir a tu dermatólogo para que te inyecte un poco de cortisona, que ayudará a reducir el tamaño y la inflamación.

 

 

¿Salen porque me toco la piel ?

Efectivamente mientras menos toques tu piel, menos acné tendrás, pero no quiere decir que sean las mismas bacterias d ellas manos las que nos hagan brotar, las manos acarrean aceites y suciedad que tapan los porros y producen acné. También procura usar productos para el cabello que sean sin siliconas.

 

 

¿Por qué salen en la línea del cabello?

Esto ocurre porque estas utilizando accesorios que estimulan el folículo capilar y provocan que se tapen los poros. Preocúpate si tienes una chasquilla de no usar productos grasos, y prefiere dormir con la chasquilla hacia atrás. Otra causa del acné es el sudor de cuando hacemos deporte, debes tiene cuidado de lavar tu cara y tu cabello luego del gimnasio.

 

 

¿Por qué salen cicatrices?

Este es quizá el peor de los males que nos trae el acné, esa horribles marcas. Las cicatrices ocurren cuando hay un esfuerzo muy grande del sistema inmunológico por destruir la inflamación y por proteger al resto de la piel cercana al grano. Se crea una pared de colágeno muy gruesa que forma la cicatriz.

 

 

¿Estamos condenados a tener acné para siempre?

Absolutamente no! no existe ninguna razón para que en el año 2014 sigas sufriendo por este mal, ya que existen infinitos tratamientos médicos para eliminarlo. Ya sean remedios, píldoras anticonceptivas, cremas y cosméticos especiales, debes preguntarle a tu dermatólogo que es lo mejor para tu condición.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook