Cut & Paste – Blog de Moda

Tontouring, Un Nuevo Truco Para Esculpir Tu Rostro

Confesión: somos flojas. A pesar de que nos encanta el maquillaje, hay mañanas en las que simplemente no nos da la gana dedicarle el trabajo y dedicación que merece. Si pudiéramos dormir maquilladas lo haríamos, así que cualquier técnica o producto que prometa facilitarnos la vida nos llama rápidamente la atención…

Esta vez, se trata del Tontouring. En vez del clásico contouring, que usa crema o polvos un poco más oscuros para esculpir el rostro, el tontouring usa auto-bronceante. La creadora del término, Marissa Carter fundadora de Cocoa Brown, demostró cómo dominar la técnica en su cuenta de Snapchat y luego contó:

“Es el sueño de todas las mujeres verse bien sin maquillaje, y esta técnica te da la oportunidad de despertar con una definición perfecta en el rostro… Este tip significa que sólo tienes que maquillar tu contour una vez por semana en vez de todos los días.”

Para aplicar el Tontouring, debes partir aplicando auto-bronceante en toda la cara. Luego, usando un pincel de poca densidad, debes agregar bronceador en formato de mousse cerca de la línea del cabello, y con un pincel angulado a los lados de la nariz y en las mejillas. Puede verse duro cuando recién lo apliques, pero usa tus dedos para difuminar y obtener un color uniforme.

En sólo unas horas, verás un contour que se ve muy natural y que no se lava al final del día. Así que si eres floja para maquillarte como nosotras, prueba esta técnica para revolucionar tu rutina!