Un Método ultra Fácil Para Prevenir Las Puntas Partidas.

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las puntas partidas es uno de los pocos problemas de belleza que no tiene una solución inmediata, la única manera de eliminar este problema es cortando el cabello, pero para todo problema siempre existe la alternativa de la prevención! Este problema se genera por diferentes factores que te comentamos a continuación y existen métodos para remediarlo, por lo que no desesperes y sigue leyendo.

Factor de daño.

En primer lugar está el factor mecánico, que e sal principal causa de las puntas partidas. Cuando lavas y peinas tu cabello con fuerza generas roce, que es en si mismo calor. tu pelo sufre con este maltrato mecánico y se parte. Además el factor químico es muy dañino ya que todos los procesos como alisado, enrulado y teñido por producto, disminuyen la cantidad de proteínas capilares. El factor ambiental obviamente afecta la calidad de nuestro cabello, el sol del verano, la sal y la arena son los peores enemigos de tus puntas.

¿Cómo prevenir las puntas partidas?

 

1. Baja la temperatura.

nym3

La plancha de cabello puede alcanzar hasta los 450 grados (Fahrenheit) y la cutícula del cabello se quema a las 330, por lo que comienza utilizando los productos con una temperatura máxima de 210 F y recuerda que nunca debes aplicar herramientas d calor sin un producto de protección térmica para el cabello.

2. Coloración.

Redken_Colour_Extend_Magnetic_Shampoo_300ml_1379340679

El tema de la coloración del cabello es muy dañina para las puntas. Si eres de aquellas mujeres que se tiñen en su casa, prefiere un producto que sea muy suave, orgánico y que sólo tenga 2 grados de color diferente a tu tono natural. Si lo tiñen en el salón preguntase a tu estilista que está utilizando para devolver la humectación a tu cabello luego de teñirlo.

 

3. Shampoo.

K_eacute_rastase_Nutritive_Bain_Satin_2_Complete_Nutrition_Shampoo_250ml_1380709391

El cabello tiene escamas muy parecidas a las de un pez, y que ocurre si frotas fuertemente dos peces? Escamas por todos lados! La manera correcta de lavar el cabello es refregando solo el cuero cabelludo, y luego suavemente distribuye el resto de la espuma por tu cabello hasta las puntas, sin refregarlo. Con el acondicionador solo debes pasar tus dedos entre tus mechones desenredando con cuidad.

4. Crema para peinar.

moroccanoil-hydrating-styling-cream-300-ml

Siempre utiliza una crema para peinar o un acondicionador sin enjuague para desenredar tu cabello. ayudare de una peineta de dientes separados y comienza siempre por las puntas hacia arriba.

5. Cuidado en verano.

tigi-bed-head-superstar-volumizing-leave-in-conditioner

Minimiza la influencia de los rayos de sol, la sal y el cloro de las piscinas. Siempre moja tu cabello con agua de la llave y aplica un acondicionador sin enjuague, trata de conservar esta técnica por todo el tiempo que estés en riesgo. Otro consejo es no utilizar cosméticos que tengan cloruro de sodio (sal común de mesa) ya que reseca tu cabello.

 

Síguenos en facebook