Una Forma Fácil De Crear Ondas Para Cabellos Cortos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si aún no has podido lograr enrular de la manera perfecta tu cabello corto, este tutorial es para tí ! Sigue leyendo para averiguar como crear esas ondas relajadas.

1) Empieza con tu protector de pelo para el calor favorito

Si quieres que el look final sea bien voluminoso, recomendamos que te hagas la partidura en el lado contrario que te la haces siempre. Luego aplica tu protector de calor para prevenir daños debido al calor de la enruladora y plancha.

 

2) Agarra la mitad de tu pelo

Divide tu pelo por la mitad, y la parte superior tómala con un pinche y afírmala arriba de tu cabeza. Esto es para que logres llegar a los pelos de abajo con la enruladora.

3) Enrula secciones de tu pelo lejos de tu cara

Existen dos reglas fundamentales a la hora de enrular el cabello corto. La primera, es muy importante que hagas las ondas lejos de tu cara. Eso significa que debes sostener la enruladora con tu mano derecha para enrular el cabello del lado izquierdo (y viceversa). Como ves en la imagen, puede que en un principio lo encuentres incómodo, pero te acostumbrarás.

Y en segundo lugar, no enrules el final. Para cabellos cortos esto significa que prácticamente alcanzas a dar una o dos vueltas alrededor de la enruladora. Si llegas hasta abajo el resultado final se verá un poco forzado y anticuado. Deja las puntas sin enrular y el resultado se verá más natural.

 

4) Sostén cada rulo por unos segundos y luego suéltalo

Otro tip, para que cada curva quede firme, sostenla una vez que la hayas hecho como se ve en la imagen por unos 3 segundos. Asegura también de no peinar tus ondas cuando todavía están calientes, porque esto hará que se desarmen de inmediato, espera a que estén frías y si quieres luego péinalas.

5) Retira el pinche, y continúa enrulando

Una vez que termines con la parte de abajo, suelta el pinche y continua con la otra mitad, utilizando la misma técnica.

6) Alisa los finales para un resultado más relajado

A veces a pesar de que intentamos no enrular la parte de abajo, nuestro pelo igual se curva. Alisa esos finales y verás que de inmediato el resultado es más relajado y casual.

7) Aplica un texturizador para un resultado más voluminoso

Una vez terminado, aplica este producto, o algún otro spray para crear “beach waves” en todo tu pelo, peinando de manera muy suave tus rulos con los dedos. Esto ayudará a que las ondas queden un poco más desordenadas y firmes.

8) Luce tu look final de ondas relajadas

Disfruta tu look de ondas playeras y relajadas !

 

Síguenos en facebook