Una Guía De 5 Pasos Para Dominar El Contour

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Contornear significa usar un tono más oscuro que el de tu piel, para esculpir y dar la impresión de definición en tu rostro. Puedes usarlo para crear pómulos, una clavícula de modelo o incluso adelgazar tu nariz.

Si te interesa la técnica pero te intimida el proceso, te contamos que es súper fácil!

¿No nos crees? Aquí te dejamos una pequeña guía de cómo contornear y verte increíble…

 

 

#1 Productos

cliniquechubbysculpt

Los productos que uses dependen de ti. Hay una variedad de formatos diferentes (polvos, cremas y lápices), y la mejor forma de decidirte por uno es revisar reviews en internet, y luego ir a la tienda para probarlos personalmente y ver cuál es el que queda mejor con tu tipo y color de piel.

En términos de aplicación, necesitas una brocha para contornear o difuminar, o una beauty blender, que mezcle bien el producto con tu piel y lo haga lo menos evidente posible.

 

 

#2 Forma

18fc1a2cca1758fc3549ace8f4346fb4

A pesar de que depende de la forma de tu cara, hay algunas áreas universales que puedes contornear para destacar tus facciones. Primero, succiona tus mejillas y aplica el producto siguiendo la línea de tu pómulo desde tu oído hasta la mitad de tu mejilla, luego sigue con ambos lados de tu pera y sienes. También puedes contornear tu nariz usando un pincel pequeño y aplicando producto a cada lado, solo asegúrate de difuminarlo bien para que se vea natural.

 

 

#3 Aplicación

a1ffaa910e9a9019135117d7a824bd93

Ahora necesitas decidir qué técnica quieres usar para aplicar el contour. Puede ser después de la base mezclado con un pincel denso, o antes para difuminarlo a medida que incorporas la base. Para encontrar la mejor técnica para ti, simplemente debes que experimentar con cada una.

 

 

#4 Manténlo natural

07f682b7ad9e3b9f3ccb27b3b4116281

Si, suena contradictorio, pero quieres que se vea natural. Muchas celebridades necesitan aplicar toneladas de maquillaje para trabajar bajo las luces y flashes, pero para nosotras meras mortales, es mejor mantener las cosas simples. Invierte en una esponja o una brocha de buena calidad y difumina los bordes para lograr un contour efectivo pero realista.

 

 

#5 En el cuerpo…

gallery-1435095705-mcx-contouring-2

Si quieres enfatizar tu clavícula o escote, una aplicación rápida de contour e iluminador bien difuminados harán la tarea. Ojo que generalmente la piel de nuestras caras es de tono diferente al resto de nuestro cuerpo, así que preocúpate de revisar que no se vea demasiado naranjo o rosado!
Esperamos que hayas encontrado útiles estos tips. Cuéntanos más abajo si te atreverás a aplicarlos! Y si no te convence el contouring, ¿por qué no pruebas con el strobing? Lee más de esta técnica aquí!

Síguenos en facebook