La importancia de unas buenas cejas es cada vez más evidente. Ya no solo es Cara Delevingne, es Lilly Collins, Jessica Alba, Lea Michele y toda celebridad Hollywoodense. Pareciera que si no tienes cejas fabulosas no eres nadie…
Para ayudarte a lograr unos arcos perfectos, reunimos todos los tips básicos que debes conocer si eres principiante. Sigue leyendo para conocerlos!
#1 ¿Por qué preocuparnos de nuestras cejas?
Las cejas dan forma a tu cara entera. Acentúan tus ojos, crean dimensión en tu estructura ósea y contornean tus facciones de manera natural. Si quieres lucir más joven, linda, sexy u osada, trabajar tus cejas es la forma más efectiva de lograrlo!
#2 Cómo formarlas
No existe una forma básica que quede bien a todos, pero como regla general debes trabajar con lo que tienes naturalmente. Las cejas gruesas y densas están de moda, pero si tus vellos no crecen así, no podrás lograr el look y eso no tiene nada de malo.
Para definir dónde comienza tu ceja, ubica un lápiz verticalmente al lado de tu nariz y síguelo hacia arriba hasta el inicio de tu ceja. Todo lo que quede fuera del lápiz lo puedes sacar, son cabellos rebeldes y perdidos. Luego, para saber donde va el arco, posiciona el lápiz diagonalmente desde el borde de tu nariz pasando por la pupila de tu ojo, y donde sea que se encuentre con la ceja, es donde debe ir el arco. No te concentres demasiado en obtener un arco dramático, ya que muchas veces te puede hacer ver más adulta.
#3 Entender la textura
Si tu cabello es fino, ten mucho cuidado cuando le des forma, ya que sacar un solo pelo equivocado puede hacer grandes daños en tus cejas. Si lo tienes grueso, puedes ser un poco más descuidada ya que probablemente tengas más densidad.
Si suelen desordenarse o son crespas, puedes usar unas tijeras de precisión para cortarlas, pero debes hacerlo uno a uno para no provocar desastres. Recuerda cada cierto rato alejarte del espejo para revisar tu trabajo en conjunto y no cometer errores.
#4 Mantenimiento
Usar pinzas es lo mejor, especialmente si eres principiante, ya que es más suave con la piel, y ofrece más control de los cabellos que sacas.
#5 Arsenal de productos
Si estás recién partiendo, lo más recomendable es usar polvos con un pincel angulado o una máscara con color. Cuando lo apliques siempre parte en el arco y la cola de la ceja, y con lo que quede en el pincel sigue con la parte de adelante. Después peina con un cepillo de cejas, para distribuir de manera uniforme el producto y quitar el exceso.
#6 Teñirlas
Si tienes el cabello claro, teñir tus cejas puede sumar mucho a tu rostro. Elige el color dependiendo de lo dramático que lo quieras, pero en general se recomienda ir uno o dos tonos más oscuros que tu color natural.
#7 Inspiración
Además de Cara Delevingne cuyas cejas tienen legiones de seguidores, Jessica Alba tiene excelentes cejas, y como ella hay muchos otras chicas con cejas inspiradoras. Solo elige la que tenga las más parecidas a las tuyas y úsala de guía!