Qué Pasa Con Mis Uñas Si Me Las Pinto Permanente? ¿Crees Que Este Tipo De Esmalte Es Inofensivo?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Argumentos de especialistas que deberías saber antes de abusar de este servicio de belleza

¿Te pintas las uñas y el esmalte permanece impoluto durante semanas? Definitivamente tiene ese lado positivo, pero quizás deberíamos saber más.

Son tan tóxicos los productos a utilizar (por principios activos muy dañinos) que en octubre del 2016, New York estipuló una ordenanza municipal para que todos los centros “manicuristas y pedicuristas” posean un sistema de ventilación adecuado tanto para la salud de las trabajadoras como de los clientes, Son productos que cumplen definitivamente con la “promesa de duración” pero afecta tanto a las uñas, como la piel de alrededor y hasta las vías respiratorias y pulmones a quienes lo apliquen regularmente (Informe de la Academia Estadounidense de Dermatología).

En cuanto a la estructura de la uña, un estudio publicado por Cris Adigun, dermatólogo de la Universidad de Nueva York, comprueba que debido al uso de estos productos permanentes, las uñas se debilitan, “descaman” y aparecen lesiones visibles en las laminas ungulares.

¿Hay que renunciar entonces a este tipo de tips de belleza? 

No necesariamente pero si, buscar esmaltes libres de agentes tan nocivos e ir a lugares donde te aseguren la calidad del producto, idealmente cuando nos saquemos “el barniz” dejar respirar a las uñas, hidratar y “descansar de tanto producto”

¿Un consejo infalible? 

A la hora de comprar o elegir en el salón de belleza un esmalte, no hay que dejarse guiar únicamente por el color y el precio final, un simple vistazo a los componentes de su fórmula puede salvar las uñas de alergias, infecciones y debilidades posteriores. En cuanto al espacio, como exigía   la ordenanza neoyorkina, debe de estar debidamente ventilado y el especialista equipado con mascarilla y los utensilios desinfectados debidamente para evitar contagios.

Síguenos en facebook