3 Cosas Que Necesitas Durante Tu Período Y 3 Cosas Que Debes Evitar

¿Eres de esas mujeres que sufren todos los meses cuando les llega su período? Efectivamente cuando estamos en esos días hay algunas mujeres que tienden a sufrir más que otras; ya sea por que sienten más dolor, porque les cambia mucho el estado de ánimo, porque sufren mayores percances, etc… Y como somos mujeres y nos gusta apoyarnos, les dejamos esta lista con 3 cosas que debes evitar a toda costa y 3 cosas que necesitas para aliviar un poco tu período!

 

 

LO QUE NECESITAS

1. Ropa apropiada

En esos días es muy importante que te sientas cómoda, y la ropa – aunque no lo creas – es un factor que influye mucho. Existen prendas que debido a su materialidad, color y forma nos entregarán mayor confianza, y otras que no tanto.

Te recomendamos que utilices ropa obscura para evitar cualquier tipo de percance. Un par de legging siempre es muy cómodo junto con una polera o blusa larga para evitar que se marque algo. Otro detalle que no debes olvidar, es elegir ropa interior ultra cómoda que te haga sentir segura y que todo está en su lugar.

 

 

2. Toallitas higiénicas y tampones

Claramente en nuestro período las toallitas higiénicas y los tampones son algo que no puede faltar en nuestro baño y en nuestra cartera. Es indispensable que en esos días nos sintamos cómodas y Ladysoft nos entiende a la perfección. Ofrecen una gran variedad de productos dependiendo del día en el que te encuentres: protectores diarios para el primer y último día, tampones con diferentes tamaños dependiendo del flujo y toallitas higiénicas ultra suaves con diferentes características dependiendo de tus preferencias. Además, su suavidad y materialidad nos garantiza que no tendremos irritaciones o molestias.

 

 

3. Analgésicos

Hay algunas mujeres que no sufren de estos dolores, pero un gran grupo sí, y la verdad es que es de las molestias más desagradables. Para esto existen varios analgésicos que te pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, principalmente el ibuprofeno. También es recomendable aplicar calor ya que ayuda bastante a reducir el dolor.

 

 

LO QUE DEBES EVITAR

1. Comer alimentos que te produzcan hinchazón

Existen muchos alimentos que producen hinchazón y en nuestro período debes evitarlos a toda costa ya que nuestro cuerpo ya se encuentra algo hinchado. Algunos de esos alimentos que debes evitar son las bebidas con gas, comidas con mucha fibra, coles (coliflor, repollo), legumbres, papas, frutas con cáscara, sal y goma de mascar.

 

 

2. Ropa inadecuada

Como dijimos anteriormente, elegir la ropa adecuada para esos días puede marcar la diferencia con respecto a cómo nos sentimos, y así como existen prendas que pueden hacerte sentir muy cómoda, hay algunas que te pueden jugar una muy mala pasada. Evita las prendas blancas o muy claras, ropa muy apretada en la zona abdominal, enteritos o jardineras ya que pueden resultar muy incómodos para ir al baño y zapatos con taco, ya que lo último que necesitamos es que además nos duelan los pies.

 

 

3. Hacer cosas estresantes

En nuestros días es muy importante que mantengamos la calma. El dolor y nuestras hormonas pueden afectarnos mucho, por lo tanto es necesario que nos tomemos las cosas con calma y nos organicemos para evitar estar corriendo y así también cualquier tipo de estrés.

 

¿Hay cosas que a ti te ayuden a pasar mejor estos días? ¡Cuéntanos en tus comentarios!

Síguenos en facebook