5 Tips Para Lograr Que Nuestro Maquillaje Dure Todo El Día

Salimos en la mañana perfectamente maquilladas y ¡queremos que nos dure todo día! Por suerte hoy existen productos de larga duración y no tenemos que andar con una maleta de maquillaje a cuesta para mantenernos lindas. Con estos 5 tips ¡brillarás todo el día!

 

1. Hidratar y limpiar tu piel

Para que el maquillaje dure todo el día, lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien nuestra cara para que la piel pueda respirar adecuadamente, lo que permitirá una buena regeneración celular y evitará la suciedad y la grasa que se acumula todos los días. La rutina comienza jabonando la cara con un jabón especial para cara. A la hora de enjuagarnos, lo mejor es hacerlo con agua tibia ya que ésta removerá todas las toxinas. Una o dos veces por semana debemos exfoliar nuestra cara con productos naturales o específicamente exfoliantes. Después limpiamos con un tónico, cuyo efecto refrescante protege la piel y es un complemento a la hidratación. Y por último, nos aplicamos crema hidratante con protección solar, que debe combinar equilibradamente la vitamina A, E y FPS 12, ya que evita la deshidratación de la piel y la protege de los rayos solares.

 

2. Aplicar una base ligera

Nuestra cara está limpia e hidratada, lista para recibir la base de maquillaje. Lo primero que tenemos que hacer es agitar bien el frasco donde viene la base para que los pigmentos no queden en el fondo y así nos quede pareja. Una excelente forma de aplicarla es usar los dedos para que con el calor corporal el maquillaje se funda mejor. Para conseguir un acabado mate, lo mejor es esparcir los polvos con brocha grande porque así se sellará la base líquida y nuestra piel se verá uniforme. Si notas exceso de grasa, con un pañuelo de papel te das pequeños toques en la cara para eliminarla. Lo ideal para que la piel se vea natural es elegir una base ligera.

 

3. Delineador y máscara de pestañas a prueba de agua

Luego de aplicar la base, es hora de maquillar los ojos. Como queremos que nuestra mirada esté perfecta todo el día, lo mejor es elegir productos a prueba de agua. Gracias a su completa fórmula de larga duración, los delineadores y máscara de pestañas a prueba de agua no se corren por nada del mundo, aún si accidentalmente nos restregamos los ojos. Y lo mejor de todo es que ¡mantienen el volumen y la longitud de nuestras pestañas por mucho más tiempo!

 

4. Aplica un fijador de maquillaje

Este producto no siempre está en nuestro cosmetiquero y quizás no sabemos que es clave para la extra duración de nuestro maquillaje. El fijador de maquillaje, así como su nombre lo dice, generalmente es un spray que permite fijar de manera perfecta nuestro maquillaje y es apto para todo tipo de piel. Algunos expertos recomiendan aplicarlo antes de las máscara de pestañas. ¿Cómo usarlo? Muy fácil, sólo debes sostenerlo con tu brazo extendido en dirección al rostro a unos 20cm de distancia y rociar con unos pequeños toques. Si no tienes uno a mano, puedes usar agua termal en spray o agua de rosas.

 

4. Bálsamo labial con color intenso

Estamos casi listas para salir y sólo faltan nuestros labios, que deben brillar durante una larga jornada, lo que no es fácil. Pero no te preocupes porque ahora existe Sexy Balm de LÓreal, un bálsamo labial que pondrá a prueba tus situaciones más extremas y promete un acabado perfecto. Es ideal para usarlo de día o de noche porque además de hidratar ¡tiene color!

 

 Artículo patrocinado por

Síguenos en facebook