Se acerca la primavera y con ella nuevas tendencias que lucir. Y como siempre, nuestro referente es el street style, las pasarelas y las chicas fashion del hemisferio norte, quienes van adelantadas de estación y, por ende, marcan la pauta de lo que se usará. Nosotras, como amantes de la moda, estamos mirando atentas para ver qué es lo que se llevará y en esta entretenida tarea nos hemos topado con varias tendencias que andan dando vueltas. Pero hay tres que veremos en todos lados y acá te contamos cuales son.
Cargo
Su origen se remonta a los uniformes militares. Originalmente creado para los soldados británicos, con una silueta recta y bolsillos a los costados para guardar brújulas y mapas, vuelve con nuevo look esta temporada. Las piezas de esta tendencia se caracterizan por sus bolsillos grandes, costuras a la vista y colores como verde oliva, beige y negro. En los 90’s tuvieron un exitoso revival y ahora el cargo vuelve reinventado en distintas materialidades y también colores. Grandes casas de moda como Fendi, Givenchy y Alberta Ferreti mostraron esta tendencia en sus últimas pasarelas. Las hermanas Hadid y Kaia Gerber hace rato que adoptaron este estilo de aire masculino, que se ve muy bien con piezas más femeninas como blusas de estampados y colores llamativos. Así se logra un outfit equilibrado y tremendamente cool. Las prendas cargo también se pueden combinar con zapatillas urbanas o bototos. Y para un aire más formal, suma un blazer que rompa su informalidad original.
Natural
Desde hace un tiempo que vemos como el beige, los colores tierra y los tonos neutros se han tomado el street style. Looks monocromáticos de estos colores se han transformado en lo más chic del mundo. El beige está teniendo su revancha después de años olvidado en el clóset y usado solo como comodín. Su natural elegancia y atemporalidad está siendo nuevamente valorada. Típicamente asociado a marcas tradicionales como Burberry (el trench camel es la prenda beige por excelencia), también Balmian, Dior y Kenzo apostaron por él en sus colecciones. La gracia está en combinarlo con accesorios flúor para un upgrade inmediato.
El reinado del beige y los colores tierra viene acompañado de telas como el lino y otras con ricas texturas, que le dan un aire elegante pero relajado a los outfits primaverales.
Floral
La primavera es sinónimo de flores y esta vez es el turno de los prints florales con aires vintage como margaritas, que marcaron los 90’s. En maxi estampados o flores diminutas, todo vale. Maxivestidos, blusas y faldas se rinden ante el encanto de los estampados con flores. La novedad es que se suma una influencia vintage y colores vibrantes de los años 60. Géneros que parecen de tapicería ahora se llevan de pies a cabeza tal como propusieron Valentino, Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo en sus pasarelas SS19.