En El Día Del Labial Conoce Cuál Es La Textura Más Popular Y Cómo Sacarle Partido

Amamos los labiales porque tienen el poder de hacer resaltar nuestra boca. Este producto de belleza es la forma más rápida de hacernos notar y elevar nuestro look. Es tan popular que cada un segundo se venden 4 labiales en el mundo. Todo empezó hace más de 5.000 años, gracias a los registros que muestran que la propia Cleopatra fue una de las primeras en utilizar diferentes pigmentos en tonos rojizos para darle más color a su intenso maquillaje. Poco a poco fueron apareciendo más tonos y creciendo su popularidad, haciendo que ésta pequeña, pero fundamental pieza, se transforme en una de las más importantes dentro del rompecabezas del maquillaje y no existe línea ni marca en el mundo que no cuente con al menos un tono o textura de labial.

Y para homenajear a esta fundamental pieza del maquillaje, desde hace dos años comenzó a celebrarse todos los 29 de julio, el Día del Labial. M∙A∙C, la marca ícono de labiales, fue la primera en realizar diferentes actividades a nivel mundial en torno a esta celebración y así darle la prioridad a uno de sus productos emblemáticos. Ese día M∙A∙C lo celebrará con entretenidas sorpresas en todas sus tiendas ubicadas en Falabella de Santiago y Regiones. La celebración continuará durante todo el mes de agosto.

Esta marca, que nos encanta, ofrece más de 200 tonos y siete texturas, siendo los que más variedad ofrecen en el mercado. La más popular de todas es la textura mate. La tendencia a llevar los labios opacos llegó para quedarse y si antes esto era sinónimo de sequedad, las cosas han cambiado. A su alto concentrado de pigmentos que hacen que el color dure mucho más (casi 8 horas), los labiales mate traen gran variedad de activos hidratantes que hacen que los labios no se resequen. En resumen, son la fórmula perfecta, lo que ha llevado a que se transformen en los más populares.

Y para que tus labios mate se vean perfectos, sigue estos sencillos consejos:

 

1. Hidrata y exfolia tus labios

Para evitar que se sequen, aplica antes tu bálsamo labial. El acabado mate hace resaltar mucho la boca y para que se vea perfecta, tiene que estar hidratada. Y si sufres de labios muy secos, exfólialos con azúcar mezclada con miel o aplica agua caliente con un algodón.

 

 

2. Usa un labial en lápiz para marcar bien la forma

Los labiales mate son intensos y se nota mucho si no se aplica bien. Es por esto que antes de aplicar el labial, primero hay que delimitar el color y la forma con un lápiz de labios de un tono parecido al del labial y luego lo aplicas con mucho cuidado. Si quieres corregir, usa el lápiz también.

 

 

3. El número de veces que te pases el labial sí importa

Como los tonos mate son marcados y su textura es más gruesa, cuando lo vayas extendiendo en tus labios, debes hacerlo despacio y no de tantas pasadas porque puede quedar excesivo y muy opaco. En cambio, un mate bien aplicado da la sensación de labios aterciopelados, que son elegantes y chic.

 

 

4. El equilibrio en el maquillaje es la clave

Si te vas a aplicar un labial de tono fuerte, entonces el maquillaje de tus ojos debe ser más suave y menos marcados. Con una sombra muy clara y luminosa en los párpados para unificar, apenas delineador y mucha máscara de pestañas. A su vez, un labial mate nude es el complemento perfecto a un smokey eye.

 

Después de estos útiles consejos, te invitamos a probar nuestros tonos elegidos. Aprovecha el Día del Labial para adquirirlos todos:

Labial retro matte tono Ruby Woo M∙A∙C

Este es el tono más vendido del mundo y un clásico imprescindible en nuestro maquillaje. Un labial rojo siempre levanta un look.

 

 

Labial Mini tono Russian Red M∙A∙C

Este tono de rojo más suave es perfecto para un maquillaje casual.

 

 

Labial Matte tono Candy Yum Yum M∙A∙C

Atrévete con este tono intenso pero full alegre y entretenido.

 

 

En Falabella y Falabella.com puedes encontrar la más grande variedad de labiales M∙A∙C.

 

 

Síguenos en facebook