Todos Los Secretos Que Debes Saber Para Lograr La Mejor Rutina Diaria De Belleza y Maquillaje

Como siempre andamos apuradas, buscamos que nuestra rutina diaria de belleza y maquillaje sea rápida y efectiva. Para salir airosa de este desafío, queremos mostrarte los pasos que debes seguir para lograrlo. Y aunque son muchos, no te asustes porque hay varios que son muy rápidos y otros se te irán haciendo más fáciles a medida que los practiques día a día. Además, tu puedes ir tomando los que más te acomoden. Todos los productos que necesitas para tu rutina están en Ripley.com 

 

1. Lava y refresca tu rostro

Lo primero y más importante es lavar con una espuma o jabón especial tu rostro y así prepararlo para todo lo que viene. Agua, espuma y listo.

Espuma limpiadora Lancome

Espuma limpiadora Biotherm

 

 

2. Limpia más en profundidad y remueve impurezas

No siempre tenemos incorporado este producto a nuestra rutina y pensamos que con el jabón o leche limpiadora estamos bien pero la verdad es que es fundamental. Los tónicos remueven más en profundidad todas las impurezas y suciedad que no salió con la espuma limpiadora. Además, refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para que pueda recibir el aceite y serum que apliquemos después. ¿Un secreto? guárdalo en el refrigerador para mantenerlo fresco y aplícalo con tus manos poniendo la cabeza hacia abajo, dando toques o pellizcos suaves, esto activará el riego sanguíneo y los serum y cremas penetrarán mucho mejor.

Tónico limpiador L’Oreal

Tónico y brumizador de aloe vera Universo Garden Angels

 

 

3. Bombardea de vitaminas tu cara con un serum o aceite

Los serum son un concentrado de vitaminas y activos que actúan rápido en nuestra piel. Los aceites, en cambio, son de origen natural, protegen el manto ácido de la piel, reconstruyen y mantienen su barrera lipídica, tienen antioxidantes naturales y ácidos grasos que combaten el antienvejecimiento, entre otros beneficios. Para ambos productos, sólo necesitas una gotitas, las que debes esparcir de adentro hacia afuera del rostro, con movimientos circulares o pequeños golpecitos.

Aceite de nuez Noix Doreé

Serum Aquasource Biotherm 

 

4. Es turno de hidratar el contorno de ojos

Esta zona es muy delicada, porque la piel es muy fina y propensa a mostrar los signos del paso del tiempo. Por esto, necesita un cuidado especial y una crema exclusiva. La mejor manera de aplicarla es dando toques suaves con la yema del anular, bajo el ojo y en los párpados.

Crema contorno de ojos Nars

Crema contorno de ojos Lancome 

 

 

5. El rostro también pide hidratación

La crema humectante es un infaltable y sin ella nos sentimos incompletas. Hay de muchos tipos, texturas y marcas por lo que es muy importante que elijas la que más se adecue a tus necesidades. Para aplicarla, coloca un poco en cada cachete, nariz, frente y mentón y espárcela suavemente con las dos manos, desde la nariz hacia afuera del rostro y después vas por la frente y el mentón. Además, es muy importante hacerlo en tu cuello con movimientos ascendentes, es decir de abajo hacia arriba.

Crema anti arrugas día Clarins

Crema hidratante de aceite de Rosa Mosqueta Universo Garden Angels

 

La piel está lista para el maquillaje. Y como no tenemos mucho tiempo y queremos un look sencillo, acá te dejamos los infaltables para vernos maquilladas naturalmente.

 

6. Emparejemos la piel con la base

La base es muy importante para emparejar y alisar la piel, para que así se vea luminosa. Pero no es llegar y aplicar cualquier base y antes de comprar, debes probarla pero no en tu cara sino en tu cuello, porque es ahí donde está tu tono de base. Y la idea es que sea lo más parecido a tu piel, ni más clara, ni más oscura. Puedes aplicarla con tus manos o con los pinceles especiales para base. Siempre de a poco y cuidando que no queden lugares vacíos. Una buena idea es mezclarla con tu crema hidratante para no sentir esa sensación de sequedad que a veces percibimos cuando estamos maquilladas.

Base Maybelline

Base Nars

 

 

7. Infaltable corregir y tapar ojeras

Para que tu rostro quede parejo, debes tapar las ojeras con un corrector que sea uno o dos tonos más claro que tu piel (más claro cuanto más oscura es la ojera). De esta manera podrás cubrir las ojeras y el maquillaje quedará increíble.

Corrector contorno de ojos Estee Lauder

Suero + corrector Estee Lauder 

 

 

 

8. Ilumina tu cara en un dos por tres

Quizás pienses que no es tan necesario pero este producto le dará ese toque especial a tu maquillaje diario. Es muy sencillo de aplicar y, como su nombre dice, este producto ilumina las partes del rostro que queremos destacar y nos permite lograr ilusiones ópticas como una nariz más respingada o unos labios más grandes. Generalmente se aplica en el mentón, el exterior del ojo, el hueso de la ceja, encima de los pómulos, encima del labio superior, sutilmente sobre los párpados, en la punta de la nariz. Puedes usar pinceles más pequeños o tus dedos. De verdad que no te demorarás nada y verás que hace una gran diferencia.

Lápiz iluminador Nars x Erdem 

Iluminador L’Oreal 

 

 

9. Un ítem olvidado que es muy importante: las cejas

La mirada no son sólo los ojos, las cejas también influyen mucho. Y si quieres ir un paso más allá, una manera fácil y rápida es ordenar y peinar tus cejas con una crema o una máscara de pestañas.

Crema delineadora de cejas Nars

Máscara de cejas L’Oreal 

 

 

10. Máscara de pestañas: la mejor y más fácil manera de hacer resaltar tus ojos

Este producto es uno de nuestros básicos del maquillaje. Resaltar las pestañas hace que la mirada cambie. La mejor y más sencilla manera de aplicarla y tener un resultado espectacular es el siguiente: primero aplica tu máscara de pestañas con movimientos zigzagueantes y después (antes que se seque) repasa con el cepillo de una máscara vieja para eliminar grumos y hacer que se vean más separadas.

Máscara de pestañas Maybelline

Máscara de pestañas Nars 

 

 

11. El labial de color suave es un infaltable para completar la rutina

Para terminar nuestra rutina de maquillaje natural y rápido, los labiales más nude o rosa son perfectos porque su tono es muy parecidos al color de los labios pero tienen ese brillo o textura que los hacen resaltar. La mejor manera de aplicarlo es primero delinear la forma de la boca con un lápiz de labios y luego ir rellenando con el labial en barra o líquido.

Labial Nars x Erdem 

Labial Maybelline

 

Síguenos en facebook