10 Formas De Maximizar El Espacio En Tu Estudio O Departamento

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aunque no lo creas, no es necesario ser un persona completamente minimalista para lograr mantener un pequeño estudio o departamento ordenado!. Un lugar de pocos metros cuadrados puede ser decorado con cualquier tipo y estilo de muebles y accesorios que lo transformen en algo confortable y hogareño… solo tienes que preocuparte de saber como hacerlo!…. y para que aprendas a hacerlo, hoy te queremos dar 10 formas de maximizar el espacio en tu pequeña vivienda! No te las pierdas!6ea89c45bff7d9e69c3b3c1f1ce22feb

 

 

1) Crea lugares para guardar

Casi todos los estudios y departamentos pequeños tienen un closet (máximo dos)….por lo que si ese es tu caso, entonces tienes que preocuparte de crear otro lugar de almacenaje. El espacio bajo tu cama, el aprovechamiento al máximo de las repisas (incluso los lugares más altos), o la utilización de baúles que sirvan como asientos pueden ser buenas alternativas de lugares de para guardar y organizar objetos.

 

 

2) Se organizada

La única manera de vivir có[email protected] en un estudio es siendo [email protected] Crea un inventario o mapa de las cosas que tienes y donde las tienes guardadas. De este moda no pasaras una tarde completa buscando el clásico papel para envolver regalos!.

 

 

3) Separa espacios

Puede que suene como algo típico pero separar ambientes puede ser una gran manera de maximizar y aprovechar el espacio en tu vivienda. Para esto, utiliza objetos comunes que no sean invasivos; por ejemplo la televisión puede ser la muralla divisoria entre la pieza y el living, o un lindo biombo puede separar la cocina del comedor.

 

 

4) Elimina las cosas innecesarias

Elimina cualquier cosa que no utilices periódicamente…. La típica canasta de picnic o esa silla de playa pueden ser vendidos o guardados en la casa de tu madre. Todos estos objetos solo dificultaran tu estadía y organización en tu vivienda.

 

 

5) Regala cosas

Como hablábamos anteriormente, es muy fácil acumular cosas en una casa y si nuestra vivienda es pequeña el “guardar por guardar” no es una buena idea. Cuando vivimos en un espacio pequeño, no nos podemos dar el gusto de tener cosas para usarlas en un futuro…. atrévete a regalar esos viejos adornos navideños, ese disfraz de Halloween que usaste dos años atrás y aquellos regalos de tus exnovios!

 

 

6) Circula la ropa

Cuando vives en un vivienda con pocos y pequeños espacios para guardar ropa, es primordial hacer cambios según la temporada. Cuando sea invierno guarda toda la ropa de verano en otro lugar de tu casa (bajo la cama), y en verano cambias esa ropa por la invernal.

 

 

7) Invierte en muebles que tengan multipropósitos

Busca muebles que tengan dobles funciones. Los pouf son una muy buena alternativa porque puede servir como mesa, apoyo, o asiento.

 

 

8) Busca los objetos perfectos

Busca muebles y objetos que se adecúen perfectamente en tu hogar. Cuando tienes una vivienda muy chica, es esencial escoger piezas de decoración a la medida. Una mesa de comedor grande, o una cama muy alta pueden ser un gran problema en tu pequeño estudio.

 

 

9) Recuerda que menos es más

Entre menos cosas tengas, mayor se verá tu estudio. Se selectiva con tus muebles y objetos.

 

 

10) Limpia regularmente

Una casa limpia es una casa feliz. Créenos, sentirás tu hogar mucho más grande y espacioso si lo mantienes ordenado y limpio!

 

 

 

Síguenos en facebook