¿Sintiendo la necesidad de más espacio?
Cuando vives en un espacio reducido, todo se trata de la ilusión visual y de algunos trucos fáciles de decoración que puedes seguir. Por eso, aquí recopilamos 10 tips que además de ser simples, harán que tu departamento pequeño se vea más grande y soñado.
1. Encuentra soluciones de almacenamiento alto.
Incluso si necesitas una escalera para recuperar estos artículos, aprovecha cualquier espacio que tu hogar tenga para ofrecer: lugares altos o el techo. Esto funciona especialmente para ropa o libros, o cualquier otro artículo que no necesites a diario o regularmente. Esta solución de almacenamiento definitivamente hará que un departamento parezca más grande.
2. Pon repisas o gabinetes sobre tu cama.
Si tienes un dormitorio pequeño, esta es una gran solución de almacenamiento. Simplemente puedes reemplazar la idea de tener un cuadro por una bonita estantería con tus accesorios mezclados con adornos decorativos o gabinetes donde puedas guardar una parte de tu ropa. Un gabinete del mismo color de la pared hará que el espacio parezca más grande al instante.
3. Elige muebles con doble función.
Esto significará menos muebles y más espacio. Piensa en los muebles con un doble propósito, es súper práctico y ahorra espacio. Puede significar que una otomana que sirve como mesa de centro o bancos, sirve también como solución de almacenamiento. ¡Solo se creativa!
4. Coordina el color de todo.
El código de colores te ayuda a organizarte y también a tener un espacio que se ve bonito. Además, tener el mismo color en un punto da la ilusión de más espacio, así que pruébalo para tus elementos de decoración, accesorios o incluso para tus productos de cocina.
5. Cuelga muchos espejos.
Los espejos también aumentan un espacio, creando una gran ilusión. También se ven lindos y puedes mezclarlos y combinarlos de la forma que quieras.
6. Pon divisores de espacios.
Los libreros o estantes son excelentes soluciones de almacenamiento, pero también pueden dividir un departamento de un espacio en varias habitaciones. ¡Pruébalos!
7. Elige cortinas largas.
Tus cortinas tienen que colgar alto del techo hasta el piso para aumentar el espacio. Además, sirven como un excelente divisor de habitación.
8. Elige muebles largos.
Puede parecer irónico, pero los muebles grandes realmente hacen que un espacio se vea más grande. Así que en lugar de más sillas o sillones elige un sofá grande.
9. Pon repisas flotantes.
Las repisas flotantes aumentan el espacio, haciendo que las paredes parezcan más grandes. Además, son excelentes soluciones de almacenamiento porque se pueden poner en cualquier lugar.
10. Pinta las paredes blancas.
El blanco es la opción perfecta para hacer que una casa se vea grande, también es bastante versátil y realmente ilumina un espacio.