10 Tips De Decoración Para Espacios Pequeños Que Aprendimos De Los Suecos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Cómo decoran los diseñadores de interiores sucos un departamento pequeño? Con mucho estilo, como puedes imaginar, pero también siendo muy inteligentes.

Es importante añadir texturas, arte, plantas y muebles que te hagan sentir en calma y equilibrio. A continuación reunimos 10 lecciones importantes que aprendimos directamente de ellos y que podemos poner en práctica en nuestros hogares.

 

 

1. Deja espacio vacío.

El espacio vacío es tan importante como el espacio lleno en una casa (especialmente cuando el tamaño es un tema). Ayuda a centrar la mirada, crear una atmósfera de calma y darle a los espacios un respiro.

 

 

2. Trabaja con las texturas.

Incluso aunque una pared detrás de un sofá sea lisa, puedes agregar una pintura que añada textura pero sin la necesidad de agregar más elementos y tener que saturar lo espacios.

 

 

3. Muestra las cosas que amas (y que usas mucho) y esconde las que no.

Estar rodeada de las cosas que amas te hace más feliz, y guardar las cosas que no usas en cajas que se vean lindas le dará a tu espacio mayor armonía y orden.

 

 

4. Guarda pero aún deja a mano.

En los espacios pequeños puedes encontrar lugar para guardar en las partes más inesperadas (mira este radiador/repisa).

 

 

5. Agrupa el arte.

Esto nos lleva de vuelta al punto 1 (dejar espacio vacío). Si agrupas el arte y otros objetos, tienes más opción de dejar espacio vacío. Dicho esto, también es lindo tomar una pieza de arte que realmente amas y exhibirla por si sola.

 

 

6. Piensa en pequeño e inteligente.

Por más chico que sea un lugar, hay soluciones inteligentes como esta mesa de cocina.

 

 

7. No le tengas miedo a los colores oscuros.

Pintar un espacio pequeño oscuro puede ir en contra de lo que dicen los libros de decoración, pero la verdad es que puede hacer que una habitación se vea más acogedora y cálida.

 

 

8. Usa una pequeña repisa como velador.

Corta a medida un pedazo de madera y ponlo como repisa en la pared. Esta es una gran solución de mesa de noche para las habitaciones pequeñas.

 

 

9. Aprende a usar las repisas.

Las repisas que se apoyan en la pared son una gran solución de almacenaje.

 

 

10. Perchas y más perchas.

Deberías ponerlas en cada habitación, no usan espacio y sin una gran alternativa para colgar abrigos, carteras o cosas que quieres exhibir.

Síguenos en facebook