Los Lofts son espacios amplios que poseen pocas murallas divisorias y que destacan por sus grandes ventanas, altos techos y ausencia de puertas. Este tipo de vivienda nació en Nueva York en los años “50” luego de que aumentara considerablemente el precio de las rentas, por lo que la gente tuvo que empezar a modificar las viejas fábricas o almacenes para buscar alternativas de hogar; dando vida a los lofts. Por lo mismo, no nos extraña encontrarnos con estos ejemplares de departamentos con terminaciones brutas e industriales y con elementos propios de una vieja fábrica como murallas de ladrillo, ventanas metálicas y vigas de madera.
Hoy en día los Loft son tendencia, y cada vez son más llamativas las remodelaciones y modificaciones que los dueños de estos espacios crean…. y para comprobártelo, te mostraremos 11 increíbles viviendas de este tipo en donde vas a querer vivir ahora mismo. Te encantarán!
1) Blanco y neutro
Un loft perfectamente remodelado en donde se pueden apreciar diferentes ambientes sin la necesidad de poseer murallas divisorias.
2) Grandes ventanas llenas de carácter
La luz natural es el elemento principal en este espacio.
3) Moderno y con texturas
El uso de diferentes texturas y de tonalidades más oscuras, permite que este loft sea un claro ejemplo de estilo industrial.
4) Abierto y con columpio
Este gran espacio abierto nos llama mucho la atención por su gran decoración, sin embargo, el columpio con vista a la ciudad es nuestro elemento preferido de la vivienda.
5) Ladrillos blancos
El dueño de este departamento en Barcelona quiso pintar los ladrillos de color blanco para caracterizar los espacios del loft.
6) Ladrillos expuestos
Los ladrillos son un elemento propio en los loft, por lo que si no los pintas no hay problema!
7) Escalera protagonista
Cuando poseemos espacios abiertos es necesario colocar un elemento que sobresalga y destaca del resto; como esta gran escalera de caracol que rompe con lo plano del lugar.
8) Ambientado con tonos rosados
¿Porqué no?
9) Cálido y hogareño
Las luces cálidas, las flores y la decoración pueden transformar una vieja fábrica en un verdadero hogar…. ¿o no?
10) Murallas pintadas
Aunque no lo creas, las murallas pintadas (sin texturas) pueden aportar mucho estilo y personalidad en un loft… solo tienes que saber combinarlas con elementos industriales.
11) Blanco y negro
Los tonos blancos y negros hacen que este Loft se vea elegante y distinguido