Si quieres conocer cuanto sabes sobre decoración y diseño de interiores, entonces no te pierdas el siguiente artículo que tenemos para ti! Échale un vistazo a estas 12 cosas que revelarán que tan novato eres con la decoración… si descubres que no te sientes identificado con la gran mayoría de ellas, entonces quiere decir que eres un experto en diseño de interiores! No esperes más y comprueba que tanto sabes de decoración!
Colgar los cuadros muy alto
Generalmente los cuadros suelen colgarse al nivel de la vista (si, más debajo de lo que creemos), aunque siempre existirán excepciones que dependerán de los muebles y el espacio.
Poner la lámparas colgantes muy bajas
Estas lámparas se ven muy lindas colgadas desde el techo, pero hay que buscarles el lugar adecuado! Por ejemplo, ponerlas sobre una mesa o mesón en la cocina (con una altura pertinente entremedio) hará que se adecuen equilibradamente en el espacio y permitirá que no queden unos largos hilos “flotando” en cualquier lugar del hogar.
Pintar algo sin un plan
Antes de pintar, se debe analizar bien la situación… además de un color hay que escoger y seleccionar ciertos muebles, texturas y terminaciones que irán junto a esa tonalidad.
Dejar una alfombra “flotando” en el ambiente
Siempre debemos conseguir un porte adecuado de alfombra para un determinado espacio. Una alfombra demasiado chica puede verse flotando en el ambiente.
No probar las cosas antes de comprar
Es necesario probar antes de adquirir algo importante. Siempre que puedas, pide prestados los objetos/muebles antes de comprarlos!
No medir
¡Un diseñador siempre mide todo! Una guincha en la cartera es un elemento primordial que cualquier diseñador de interiores debe tener!
Comprar cortinas muy cortas
Las cortinas siempre se verán mejor más largas que cortas.
Comprar un pack de muchos muebles iguales
Está bien comprar ciertos muebles similares en su estilo (como el respaldo con veladores, o la mesa de comedor con sus sillas)…. Pero debemos evitar esos paquetes en que la cama, los veladores, el escritorio, la mesa de centro, las sillas y la mesa de comedor son iguales!
Usar solo un tipo de estilo
Buscar diferentes muebles de distintos estilos y combinarlos entre si es la tarea primordial de un diseñador!
Poner muchos accesorios
Una de las grandes habilidades de un diseñador es la de editar y seleccionar, por lo que a veces hay que optar por ciertos accesorios.
No considerar los espacios adecuados
Considerar los espacios adecuados para el flujo de gente y la no-congestión de un espacio, es una tarea primordial para un decorador.