Es muy importante que tu dormitorio sea bonito y alegre, pero creemos que es más importante aún, que sea confortable y cómodo! Mira estos 12 tips que te servirán tanto para decorar tu pieza, como para tener un lugar agradable y placentero para dormir. ¡Verás que se puede descansar en una habitación con estilo!
1) Mantén ordenado tu velador
Si tienes un velador lleno de objetos a la vista y desordenado, te estarás constantemente recordando de las cosas importantes y que debes hacer, lo cual jamás te dejará dormir tranquila y relajada. Además preocuparse de mantenerlo ordenado te permite obtener una armonía estética en el espacio.
2) Considera una muralla tapizada
Si quieres una pieza relajante pero con estilo, prueba tapizando la muralla de tu cama! Verás como este sencillo truco te invitará todas las noches a acomodarte y tenderte en tu cama, y además le entregará un montón de glamour y carácter a tu habitación.
3) Invierte en ropa de cama
Las sábanas son esenciales para tener un buen dormir, y que mejor si escoges unas bonitas que combinen con el entorno de tu pieza!
4) Haz tu cama
Si quieres que tu dormitorio sea tu templo, entonces tienes que tener la rutina diaria de hacer tu cama. Te ayudará a obtener una pieza ordenada, linda y relajante.
5) Escoge piezas de arte precisas
Si quieres poner un cuadro en tu pieza, fíjate bien que este no sea cansador y que entre fácil por la vista.
6) Ten un lugar para sentarse
Si tienes la posibilidad, crea un pequeño espacio dentro de tu pieza para sentarte, leer, ver tv y descansar. De esta forma asociarás la cama solo con dormir y te permitirá soñar mejor todas las noches!
7) Preocúpate de la luz
La luz es fundamental para tener un pieza alegre y resplandeciente, por lo que si tienes una ventana grande en tu habitación, ¡aprovéchala!. Eso si, debes tener ojo en colocarle una muy buena cortina con black-out, de esta forma obtendrás privacidad y podrás dormir sin ninguna molestia.
8) Prepara tu velador antes de dormir
Tenle un espacio especial y ordenado a las cosas primarias en tu velador. Un vaso de agua, tu celular y tu libro siempre tienen que estar al alcance!
9) Combate el ruido con el diseño y la arquitectura
Si eres muy sensible con el ruido, invierte en una moderna ventana doble. Aíslan cualquier sonido permitiéndote descansar mucho mejor!
10) Compra un dimmer
La luces entregan ambiente en los espacios. Si quieres conseguir un lugar agradable lumínicamente, prueba colocando un dimmer en tu velador; regularás la luz según tus emociones y entorno.
11) Controla la tecnología
Aunque no lo creas, los aparatos electrónicos de tu habitación pueden intervenir en tu buen dormir. Cualquier luz o sonido que tengan (incluso al estar apagados) influirán en tu descanso. Procura taparlos o guardarlos en un lugar cerrado antes de ir a la cama.
12) Posiciona adecuadamente tu cama
La posición de la cama no solo influye visualmente, sino que también práctica y sensitivamente. Puede llegar a sentirte observada o encerrada solo por una mala situación de tu cama.