Este es un tema que la mayoría de las mujeres jóvenes debemos enfrentar hoy en día: organizar y armar nuestras vidas en espacios pequeños. Desde habitaciones pequeñas en las que apenas cabe una cama, a living rooms en los que debemos meter un comedor, un home office y una televisión, meter todo lo que necesitamos en una habitación pequeña no es tarea fácil. Y lograr que esto se vea bien, más difícil aún. Pero, calma, no te desanimes, hay muchas soluciones simples y estéticas que harán que tus espacios reducidos se vean más amplios, funcionales y atractivos!
1. Cuando le pongas cortinas a una habitación, elige unas que sean del mismo color que las paredes. Usar el mismo color hará que tu espacio se vea más grande. Otro truco es usar cortinas transparentes.
2. Aprovecha la luz natural lo más que puedas ya que ésta hará que tu espacio se vea más amplio.
3. Elige sofás y sillas con patas altas ya que se ven más ligeras.
4. Elimina todos los cachureos o cachivaches si vives en un espacio pequeño. Si no has usado algo en un año, o no lo comprarías ahora, elimínalo.
5. Piensa en una paleta de colores que sea ligera y neutral, lo que expandirá visualmente el lugar.
6. Elige telas y alfombras con patrones pequeños o colores planos. los colores unificados hacen que se expanda visualmente una habitación pequeña.
7. Compra muebles multifuncionales, como ottomans, que pueden ser usados como mesa de centro, o un asiento extra, todo al mismo tiempo.
8. Incluye espejos! Los reflejos de los espejos agrandan instantáneamente cualquier espacio.
9. Hay una antigua regla que dice que debes usar muebles pequeños en espacios pequeños, pero unos pocos muebles más grandes en general harán que la pieza se vea más grande.
10. Considera añadir estanterías que vayan del techo al suelo o de un muro a otro. Este truco hará que tus techos se vean más altos. Además es una buena forma de añadir espacio para guardar.
11. Muebles que pueden ser doblados, apilados o deslizados serán siempre tus amigos. Simplemente sácalo de tu camino cuando no lo estés usando.
12. No llenes cada repisa expuesta en la pieza. Dejando algunos espacios vacíos le darás un look más liviano a tu espacio.
13. Compra algunos de tus muebles en el mismo color que tus paredes, de esta forma se mimetizarán y harán que el espacio se vea más amplio.
14. No coloques automáticamente tus muebles contra la pared. A veces ubicar una pieza en ángulo o rodeada de un espacio abierto, hará que la habitación se vea más grande.
15. Busca una mesa de comedor que pueda ser achicada o agrandada para aprovechar mejor el espacio que tienes.
16. Has que tu pieza se vea más grande pintando las paredes, guardapolvos y molduras en diferentes tonos de un color, como blanco invierno.
17. Haz que tu techo destaque pintándolo de un color brillante. Esto llevará la mirada hacia arriba, creando la ilusión de un techo alto.
18. Deja tus ventanas descubiertas para crear una sensación de profundidad en un espacio pequeño.
19. Coordina los colores de tus libros y objetos decorativos, lo que hará que el espacio se vea más amplio y ordenado.
20. Considera un piso a rayas, lo que hará que tu habitación se vea más larga.
21. Muebles transparentes, como la clásica silla “Ghost”, engañan la vista haciendo creer que hay más espacio.
22. En vez de una lámpara colgante, que dirige la mirada a un sólo lugar, añade varios elementos de iluminación en una habitación pequeña.
23. Sólo porque una habitación sea pequeña, no quiere decir que no pueda ser dramática. Piezas grandes de arte pueden aportar mucho drama en un espacio pequeño y hacer que éste se vea más grande en el proceso.
24. Considera comprar muebles que llenen una pieza completa, como una cama grande que usa toda la habitación, y luego construye repisas a la medida al rededor de ella. Parte importante para lograr que un espacio pequeño se vea increíble es usar la creatividad!