Mucho hogares tienen el espacio suficiente para crear un habitación comunitaria de juego que generalmente se asocia como una salita para niños. En este lugar se encuentran todos los elementos para que los chicos pinten, jueguen, bailen y sobretodo se entretengan!, por esto, es muy importante que este espacio esté decorado con objetos, accesorios, muebles, y colores que aporten a la diversión y a la atmósfera juvenil del lugar.
Por otro lado, al ser una habitación en donde gran parte de la casa comparte y disfruta (tanto invitados como locales), es necesario preocuparse de su ambientación; y por esto, hoy queremos ayudar a aquellas personas que planean crear o remodelar la sala de juegos para que quede como un espacio sofisticado, entretenido y sobretodo alegre!.
Sigue bajando para conocer algunos tips que te ayudarán a conseguir esa increíble y atractiva salita que siempre soñaste para tu hogar!
1) Utiliza muebles unisex
Recuerda que será un espacio que lo utilizarán tanto las chicas como los chicos, por lo que hay que trata de buscar una paleta de colores neutras que funcione para ambas preferencias.
2) Coloca elementos que aporten color
Una salita de juegos no es una salita de juegos si no tiene color!. Te recomendamos poner accesorios o elementos reemplazables coloridos (para cuando te aburran simplemente los cambias), y dejar los mueble y elementos fijos de tonos más neutros.
3) Busca organizadores que tengan estilo
Para que la sala de juegos se mantenga ordenada, necesitamos colocar canastos, cajas, organizadores o cualquier tipo de elemento que ayude a despejar y limpiar el lugar… y ¿qué mejor si este ordenador es chic y aporta estilo?
4) No dejes de lado la alfombra
Una gran alfombra ayudará a generar toda esa calidez y atmósfera que se genera en las salitas.
5) Crea un ambiente exclusivo para las actividades específicas
Si tus hijos tocan algún instrumento, les gusta pintar o se entretienen con disfraces, entonces crea un ambiente (dentro de la propia salita) específico para que puedan realizar esa entretenida actividad que tanto les apasiona.