8 Técnicas Simples Para Ahorrar Espacio En Tu Hogar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estos consejos harán tu día a día mucho más fácil.

Desorden… Es simple: las personas tienen demasiadas cosas, las cuales pueden ser libros viejos, recuerdos, cachureos, o lo que sea. Las cosas nunca parecen dejar de acumularse, una semana puedes ordenar y limpiar un mueble completo, pero a la semana siguiente ya está repleto nuevamente. Afortunadamente, hay muchas técnicas para ahorrar espacio que puedes usar para eliminar el desorden y mantener tu casa limpia.

Sigue bajando porque acá te contamos sobre 8 tips que te harán la vida más fácil… o al menos más ordenada.

 

 

 

#1: Mira hacia arriba.

Lo más probable es que tu cocina tenga un espacio no utilizado que puedes aprovechar. Ese espacio encima de los muebles es un área perfecta para algunas cajas que pueden contener artículos de cocina raramente usados. Cuando busques cajas, asegúrate de encontrar unas que coincidan con el color de la pared para que se mezclen perfectamente. De esa manera, es casi como si estuvieras ocultando tus artículos a la vista.

 

 

#2: Usa las escaleras.

Las escaleras pueden ser un lugar de almacenamiento oculto. ¿Pero cómo? Si eres una gran aficionada de las manualidades, puedes agregar cajones a tus escaleras para almacenar juguetes u otros artículos que siempre molestan. También hay cajas diseñadas para escaleras, lo que significa que puedes tener otro elemento de almacenamiento a la vista, eliminando el desorden y manteniendo todo organizado.

 

 

#3: El espacio de las esquinas.

Las esquinas pueden parecer un área inútil, pero es hora de convertir esa esquina en un área de almacenamiento. Hay muchos muebles o canastos que se deslizan perfectamente en las esquinas, lo que significa que puedes guardar libros, vasos u otros artículos con facilidad.

 

 

#4: Debajo de tu cama.

¡No, no hay monstruos ahí! Maximiza el espacio debajo de la cama para ropa, artículos de temporada o cualquier otra cosa que quieras guardar. Incluso venden cajas plásticas con las medidas especialmente diseñadas para ese espacio.

 

 

#5: Cuelga.

Volviendo a tu cocina, hablemos de tus alimentos. Una de las formas de eliminar el desorden de las encimeras  es comenzar a colgar cosas. Las canastas de frutas son una forma de sacar cosas de los estantes y tenerlas en el aire. Además, tener artículos a la altura de los ojos y las manos significa que pasarás menos tiempo mirando a tu alrededor.

 

 

#6: Muebles con multi propósito.

Busca muebles que puedan plegarse sobre sí mismos o sillas que puedan empujarse completamente debajo de la mesa. A pesar de que puede ser solo un poco de espacio, puede ser muy útil para limpiar una habitación, por ejemplo.

 

 

#7: Esconde los esenciales.

Todos necesitan un bote de basura, pero eso no significa que todos necesiten tenerlo a la intemperie. Busca maneras de esconderlo pero de una manera extraíble.

 

 

#8: Dobla.

No solo los muebles se pueden plegar sobre sí mismos, sino también muchos muebles se pueden plegar directamente en las paredes. Las mesas de comedor, las mesas de ping-pong, los escritorios y más pueden simplemente doblarse y guardarse. Es una forma de manejar el desorden.

Síguenos en facebook