No es algo nuevo saber que para poder decorar bien no existen muchas reglas; en el mundo del diseño de interiores casi todo esta en el gusto y las preferencias personales… por esto mismo, es que podemos encontrarnos con miles de lindos lugares ambientados con estilos completamente diferentes. Sin embargo existen ciertas directrices que debemos seguir al momento de decorar, normas que independiente de nuestro estilo propio nos ayudan a obtener un espacio más llamativo; como por ejemplo la saturación. Si tenemos un espacio sobrecargado de objetos y muebles, este difícilmente podrá ser intervenido para ser decorado, por esto debemos preocuparnos de siempre encontrar un equilibrio entre lo simple y lo recargado. Sabemos que suena algo relativamente obvio y fácil, pero cuando estamos en pleno proceso de decoración es muy difícil seleccionar y filtrar los elementos que realmente queremos para evitar que nuestro hogar se vea abrumado… pero no te preocupes! porque hoy te daremos 3 simples tips que te ayudaran a ambientar tus espacios sin caer en una decoración sobrecargada. No te los pierdas!
1) Elige una sola pieza focal
Para evitar un espacio sobrecargado, te recomendamos usar solo una pieza llamativa que actúe como foco de atención. Una vez que tengas el objeto seleccionado sigue decorando la habitación de forma que este se adecue correctamente en el ambiente.
Por ejemplo, en este rincón la lámpara de cobre se lleva el protagonismo y además la cama, el velador y el respaldo hacen que se ajuste apropiadamente con el entorno.
2) Busca el nexo entre lo decorativo y funcional
Una buena forma de impedir tener cosas de más es haciendo que tus objetos funcionales sean decorativos. Por ejemplo, busca unos lindos saleros, cubiertos, y platos que te además de servirte para comer se vean preciosos expuesto en tu repisa abierta.
3) Usa acentos de color
Una paleta llena de colores puede hacer que tus espacios se vean abrumados, y una paleta monocromática hará que se vean simples y minimalista. Un buen punto medio sería utilizar objetos básicos planos acentuados con detalles de color.