Como Organizar Tu Casa En 20 Minutos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Pareciera ser que el orden y la organización de una casa es una tarea tremendamente tediosa, lenta y muchas veces aburrida… pero ¿qué pasa si te contamos que existen técnicas que permiten transformar esta labor en algo mucho más expedito y fácil de hacer? Si, aunque no lo creas, se pueden emplear algunos tips de organización que te ayudarán a disponer tu casa en tan solo 20 minutos!

Desde colocar canastos, hasta agrupar las cosas iguales en cajas son solo algunos de las metodologías que aprenderás a continuación. No te las pierdas!

 

 

1) Organiza las cosas iguales

Agrupa en cajas y crea lugares específicos para dejar todos los elementos que sean similares (o que tengas un mismo objetivo) de esta manera siempre sabrás donde estarán los cinturones, los pañuelos, las viejas cartas, y los diferente juegos de llave (entre otras cosas).

 

2) Crea una caja con los ítems que nunca usas pero siempre vez

Guarda en un lugar determinado todos aquellos objetos que por algún motivo están dando vuelta por tu casa y que no tienen ninguna función especifica (solo contribuyen al desorden).

 

3) Antes de empezar ordena

Con esto nos referimos a que si vas a hacer un nuevo proyecto, termina el anterior, o si vas a cocinar, preocúpate de que antes esté todo perfectamente limpio.

Dentro de lo posible siempre trata de aplicar esta regla que te permitirá no acumular desorden.

 

4) Invierte en un canasto metálico

O cualquier tipo de canasto que te permita agrupar y despejar cada espacio de tu hogar. Ideal si colocas uno por ambiente!.

 

5) Marca todo en tu calendario

Un calendario es una buena manera de organizarse con anticipación. Marca en el los días en que harás limpieza, los días que iras a comprar comida, y el día para pagar las cuentas (por ejemplo).

Síguenos en facebook