Como ya se habrán dado cuenta, para nosotros los días de Diciembre son realmente inspiradores! Todo lo que se ve en estas fechas nos motiva a buscar miles de referentes relacionados con las fiestas de Navidad y Año Nuevo… y hoy día no es una excepción, porque hemos encontrado este increíble tutorial que te enseñará a hacer un precioso ornamento para la punta de tu pino de Navidad. Creemos que además de lindo y decorativo, este objeto llenará de estilo tu espacio de Nochebuena y te permitirá divertirte mientras lo confeccionas! Incluso para muchas puede ser una actividad ideal para hacer con las amigas o hijos!
Lo mejor de todo, es que es realmente fácil de hacer y los materiales son económicos y cotidianos.
Sigue bajando para el ver el paso a paso de este precioso elemento que llenará de brillo y color tu árbol de Navidad. ¡Te encantará!
Materiales:
-Un cono de cartón (si no tienes, puedes reciclar un viejo sombrero de cumpleaños)
-Brillantina dorada
-Brillantina plateada
-Tul
-Pegamento (cola-fría)
-Tijera o herramienta con punta
-Cartón
-Molda dientes
Paso 1:
Con un pincel coloca pegamento por todo el cono. Luego aplícale la brillantina dorada de manera que el cono se termine 100% cubierto en ella.
Paso 2:
Con una tijera o herramienta con punta, comienza a perforar el cono (10 agujeros aprox).
Paso 3:
Corta 10 cuadrados de tul de 5cm x 5 cm y 10 cuadrados de 3,5cm x 3,5cm (en realidad puedes hacer todos los que quieras, dependerá de la cantidad de agujeros que tenga tu cono y de cuantos pétalos quieras que tenga el ornamento). Junta un cuadrado grande con uno pequeño doblados por la mitad (en diagonal), luego nuevamente por la mitad y nuevamente por la mitad. Cuando ya este 3 veces doblado, agárralo por la punta más pequeña y unta la otra punta con un poco de cola-fría (te recomendamos ponerla en un plato). Después colócale brillantina dorada para que la punta del tul quede impregnada en brillo.
Paso 4:
Luego coloca un poco de pegamento en el otro extremo del tul y ajústalo en uno de los agujeros del cono.
Paso 5:
Repite el paso 3 y 4 todas las veces que sea necesario (dependerá de cuanto tul quieras ponerle a tu adorno)
Paso 6:
Termina tu adorno con una estrella. Para eso, dibuja una en un pedazo de cartón, córtala, báñala en pegamento y aplícale brillantina dorada.
Cuando esté seca, incrústale (o pégale) un palito de molda-dientes y luego incorpórala en la punta de tu cono.