Las Casas Que Causan Siempre Una Buena Impresión Tienen Esto En Común

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando un invitado va a tu casa, le toma solo 20 segundos hacerse una primera impresión apenas cruza la puerta de entrada.

¿Que dice tu espacio acerca de ti? Ya sea si estás esperando invitados, o tienes ganas de hacer una renovación, los expertos están de acuerdo con que hay 5 áreas claves en las que uno se fija al ir a una casa, o en la que se fijan cuando van a la tuya. Para nuestra surte solo tardas unos minutos en corregirlas.

Miranda Cresswell, directora de OneFineStay y Ariel Kaye, CEO de Parachute, explican que estos son los pequeños cambios que debemos hacer en nuestra casa para causar una buena impresión:

 

1. Una entrada con estilo

Tener una entrada limpia y ordenada es crucial, ya que es lo primero que los invitados ven. Es muy importante que además esa entrada refleje el estilo y el diseño de la casa, ya que una buena entrada puede dejar a los invitados con una excelente expectativa.

Para arreglar la tuya, las expertas dicen que si no tienes tiempo de hacer un cambio extremo, re-decorar las paredes es una buena forma de lograr un cambio. Elige un par de cosas que combinen con el resto, como plantas o un espejo, que además es ideal para agrandar espacios y darle luz a tu entrada.

2. Tener una esencia

Si solo pones atención a como se ve tu casa y a la estética, estas olvidando algo muy importante y que tiene una gran influencia en tus invitados: La fragancia. La esencia de tu casa puede ser uno de los factores más cruciales e inmediatos para causar una buena impresión, y muchas veces lo pasamos por alto.

Para mejorar esto, prende una vela de vainilla o cítrica en el living o en la entrada para que tu casa se llene de un exquisito y relajante aroma. Otra forma de agregar olor es con flores, o con el olor de galletas recién horneadas.

 

3. Orden

Es hora de eliminar ese montón de revistas y de zapatos esparcidos, ya que cuando se trata de primera impresiones, el orden es clave. El 73% de los agentes inmobiliarios dice que la limpieza es la característica más importante de un espacio.

Los espacios de la casa no deberían tener ningún desorden, todo debiese tener un espacio designado (desde cosas decorativas hasta ropa). Las llaves deben colgarse, los zapatos que se dejan en la entrada deben tener un estante, y por supuesto todo debe estar muy limpio.

Para arreglar esto, utiliza canastos decorativos para lograr ordenar las cosas. Colócalos cerca de la puerta de entrada, bajo una mesa, o al lado de un sofá.

4. Pintura blanca

El color del que decides pintar tu casa puede causar un gran impacto. Un estudio demostró que el gris oscuro es uno de los colores que más desagradan a los invitados, y puede reducir el valor de una casa en casi $700.000 pesos. Por eso si estás pensando en pintar alguna pieza, o en cambiar de color, el blanco o el marfil son los colores más atractivos para lograr que un espacio sea acogedor.

Para arreglarlo, si repintar tu casa no es una opción pon mucha atención a la iluminación. Una lámpara de piso con el color de pantalla adecuado puede hacer un pequeño cambio y darle un aire más iluminado y fresco a tu habitación.

5. Toques reflexivos

Por último para lograr una buena impresión, Kaye dice que los toques personales son muy importantes. Una cama bien hecha es una de las mejores cosas que le puedes ofrecer a tus invitados, ya que es la clave para hacer que se sientan cómodos y relajados.

Para arreglar esto, si alguna vez te pillan invitados inesperados, preocúpate de que la cama esta muy bien hecha, de que hayan al menos dos almohadas por invitado y déjales un cambio de toallas bien dobladas en el baño.

Síguenos en facebook