COMO HACER UNA FUNDA A CROCHET PARA KINDLE

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

funda a crochet para kindle funda a crochet para kindle

MATERIALES
– Lana (no necesitas mucha cantidad, yo usé sobras que tenía de otros proyectos)
– Crochet
– Tijeras

 

PASOS
1. Haz una cadeneta de 24 puntos aprox. Fijate que quede un poco más pequeña que el ancho del kindle para que la funda quede ajustada.

funda a crochet para kindle
2. Teje la primera línea. Para que quede como un sobre sin costuras, debes tejer la primera línea dando la vuelta completa al rededor de la cadeneta (como se ve en el detalle de la foto nº3).

funda a crochet para kindle funda a crochet para kindle
3. Sigue tejiendo tal cual hasta que cubras la altura del kindle. Toda la funda ha sido tejida con punto de crochet simple. Puedes hacer el patrón que tú quieras para el diseño de la funda el mío lo hice inspirándome en las carteras wayuu taya. Lo más importante es que consideres que la funda en total tiene 48 puntos (24 de ancho por los dos lados) así que tienes que usar combinaciones de puntos que sumadas den 48. (más abajo va el pattern que hice yo)

4. Ahora tejeremos la tapa de la funda. También se teje con punto simple, pero como no la tejeremos “en círculo” el punto se va a ver distinto. La tapa, hazla de 24 puntos de ancho, el ancho completo de la funda. Antes de terminar la tapa haz el hojal por donde van a pasar los corconcitos. Yo hice el hojal dos filas antes de terminar la tapa y ésta la hice de un tamaño que coincidiera con el patrón que diseñé para la funda.

funda a crochet para kindle

5. Una vez lista la funda, se hace el cordón con los pompones. Haz una trenza lo suficientemente larga para que dé la vuelta dos veces al kindle y además puedas hacer una amarra. Yo hice la trenza con dos de los colores que usé en la funda y la hice de 4 hebras para que me quedara simétrico el uso del verde y el fucsia. Cuando ya tengas lista la trenza, fíjala a la funda. Yo la pasé con el crochet por debajo de un punto (en la foto nº4 puedes verlo), así no queda cocida y puedes ajustar el largo de la trenza según te acomode.

6. Y por último, haz los pompones y únelos a cada extremo del cordoncito que trenzamos. Si no sabes hacer este tipo de pompones, haz click aquí para un tutorial.

funda a crochet para kindle

Y… listo!!! Esta manualidad no te debería tomar más de una tarde.

Aquí está el patrón de tejido que hice.

Síguenos en facebook