DIY: Haz Este Lindo Kimono

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Los kimonos van a ser un must para este verano. Dan un toque bohemio y romántico a cualquier look y son ideales para las noches veraniegas donde no hace tanto frío. Aunque son de origen oriental, puedes encontrarlos con todo tipo de estampados: florales, geométricos, animal print, etc… Hace tiempo que tengo en mi lista de pendientes fabricarme uno para mí ya que son súper fáciles de hacer. Aquí les dejo un tutorial para hacer un kimono. Subiré las fotos del mío cuando lo haga!

MATERIALES
– 1 pedazo de tela de 127 x 127 cms o 50 x 50 pulgadas.
– Hilo del color de tu tela.
– Encaje (opcional por si quieres ponerles en los bordes)
– Máquina de coser, tijeras y alfileres.

PASOS

1. Dobla el género por la mitad, de orilla a orilla.

2. Corta la tela por la mitad en el sentido de la caída.

3. Une las dos mitades sólo por un lado del doblez con alfileres (como se ve en la fotos) y el otro lado que no uniste, hazle la basta (dobladillo) con alfileres por ahora. Revisa que estén bien y cócelos a máquina.

4. Dobla la tela por la mitad de manera que te quede hacia atrás la costura para unir las dos telas que hiciste, y hacia adelante la abertura a la que le hiciste la basta. Así extendido ya puedes ver que se forma el kimono… Ahora tienes que hacer el agujero para pasar los brazos dejando el tramo superior de 22 cms a cada lado sin cocer, y el resto lo coces a máquina de nuevo.

5. Según el tipo de género que hayas usado, si es que se deshilacha o no, tienes que hacerle la basta a todos los bordes. Aquí es cuando puedes ponerle encaje a los borde si es que quieres (queda súper lindo)

Listo! ya tienes tu kimono. Puedes probar con diferentes telas y tamaños según el look que le quieras dar. De terciopelo, encaje, seda, etc….

Síguenos en facebook