DIY: LAZO CON POM PONES

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

diy lazo con pompones diy lazo con pompones

Para seguir completando nuestro look hippie/boho chic para esta primavera y verano, les comparto este tutorial que hice para fabricar una amarra con pompones para decorar tu canasto de playa, cartera, bicicleta, mat de yoga, etc…lo que tu quieras!

MATERIALES
– Lana (no necesitas mucha cantidad. Yo usé restos que tenía de otros proyectos)
– Tijeras
– Crochet

diy lazo con pompones

1. Tienes que hacer 4 pompones como los que se ven en la foto. Si no sabes hacerlos, en este link hay un tutorial.

diy lazo con pompones

2. Ahora tienes que hacer 6 borlas como los que se ven en esta foto. Aquí va un tutorial por si no sabes hacerlas.

diy lazo con pompones

3. Organiza cómo quieres poner los diferentes pompones y borlas a cada lado del lazo.

4. Haz un lazo de lana. Yo el lazo lo hice haciendo una cadeneta con la lana más oscura (para que no se ensucie tanto), y la puse doble para que no quedara muy delgado.

diy lazo con pompones

5. Empieza a unir los pompones al lazo. Primero conviene partir por los pompones redondos que son más grandes y desde el extremo del lazo hacia adentro a “un pompón” de distancia entre cada uno (en la foto puedes verlo). Para unirlos al lazo tienes que pasar una de las dos lanas que quedaron en un extremo del pompón con el crochet. Una vez que pasas la lana haces un par de nudos y cortas la lana que sobra del largo de los pelitos del pompón.

diy lazo con pompones

6. Une al lazo las borlas. Hazlo de la misma manera que lo hiciste con los otros pompones. Ubícalas repartidas en el espacio que dejaste entre los pompones redondos.

Listo!

El largo del lazo puedes definirlo según la utilidad que quieras darle a éste. Si es sólo para adornar una cartera, con unos 30 cms de largo estás bien. En cambio, si lo quieres para cerrar tu mat de yoga, tiene que ser más largo.

Síguenos en facebook