COMO HACER TUS PULSERAS CON POMPONES

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Han vistos los accesorios Azizeh?? Son muy bonitos, coloridos y con una onda medio hippie… Lamentablemente, los venden en Hawaii. Me inspiré en las pulseras de esta marca para este tutorial. Es súper fácil de hacer y pueden hacer todas las que quieran y ponerse varias pulseras a la vez, como muestro en las fotos.

MATERIALES

– Piedras de colores. Yo tenía unas de formas irregulares, pero pueden ser redondas u ovaladas. Lo importante es que no sean plásticas, para que mantengan el “espíritu hippie”.
– Hilo de nylon transparente. Yo siempre compro uno que es elástico.
– Hilo de algodón para hacer los pompones. La idea es que los colores de los pompones complementen los de las pulseras.
– Tijeras.

1. Arma la pulsera con las piedras y el hilo de nylon. Hazla de un tamaño que te acomode y cierra la pulsera. Trata de esconder las puntas del hilo para que quede bien terminada.

2. Ahora, hay que hacer el pompón de la pulsera. Como la hice de color turquesa, voy a hacer el pompón rosado. Para hacer el pompón, enrolla el hilo alrededor de tus dedos (yo usé tres dedos como medida) hasta que encuentres que el grosor del pompón es adecuado.

3. Corta el hilo enrollado, y te van a quedar varias tiritas de hilo. Pásalas en el pulsera y las doblas en dos partes iguales (como se ve en la foto).

4. Luego, tienes que cerrar el pompón, enrollando un pedazo de hilo bien cerca de la cabeza del pompón. Hazle un nudo y esconde las puntas. Empareja con una tijera el pompón, y listo!

5. Haz varias pulseras repitiendo estos pasos, para que te quedé un conjunto colorido…mientras más mejor!!

Síguenos en facebook