Las coronas de navidad son un clásico adorno de la época que ayuda a que nuestras viviendas se llenen de todo el espíritu navideño. Generalmente podemos encontrar coronas de pinos, cintas y dulces en las diferentes tiendas y supermercado; pero a pesar de que estos adornos pueden ser muy lindos, nunca van a tener el cariño y la exclusividad de un objeto casero. Una corona hecha por ti misma tiene un significado propio y característico, un significado que cualquier otra corona comprada jamás tendría… por esto, hoy te queremos mostrar 4 preciosas ideas de coronas con flores naturales para que te inspires a crear una propia!
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es ir a un mercado de flores y comprar ramas y flores fresca. Por esto te recomendamos calcular bien los días en que vas a colgar la corona, ya que no queremos que nuestra flores se marchiten.
Paso 2
Luego tienes que comenzar amarrando las ramas en un círculo de alambre hasta obtener una frondosa circunferencia. Estos círculos son especiales para hacer coronas; si no los encuentras puedes usar cualquier otro tipo de circunferencia o hacer tu propio aro con un poco de alambre.
Paso 3
Para las hojas del adorno te recomendamos comprar distintos tipo de pino o eucalipto. Estas ramas te asegurarán un precioso resultado, sin embargo la idea es que la corona sea algo completamente de tu gusto, por lo que si tienes otra preferencia… úsala!
Paso 4
Después de haber terminado la base de hojas, tienes que poner las flores. Amárralas y engánchalas en la guirnalda hasta tener un lindo y atractivo resultado.
Paso 5
Cuando termines tu corona asegúrate de rociarle agua fresca.
Paso 6
El último paso está en colgar la guirnalda y disfrutarla!