¿Tienes una gran muralla vacía y no sabes que poner?, ¿quieres algo nuevo y novedoso?, ¿los textiles y galerías colgados ya te parecen demasiado vistos?….. si las respuestas a estas preguntas es “si”, entonces el siguiente artículo es para ti! Aprende a hacer tu misma este magnífico mural de pompones que le dará todo el estilo y onda a esa simple pared de tu casa…. Lo mejor de todo es que es muy económico y fácil de hacer!! No te lo pierdas!
Necesitaras:
-Lanas (de diferentes colores)
– Hilo de yute
– Tijeras
– Un palo de madera de 1 metro aprox (o la medida que necesites)
Paso 1:
Al momento de elegir las lanas, procura que estas sean de diferentes colores y texturas. Si quieres hacer un mural de un solo color, trata de que sean distintos tonos de ese color.
Comienza el mural midiendo el espacio que tienes, luego calcula el largo del palo, el largo de los pompones y el largo en que deben ir los pompones
Para hacer los pompones, enrolla la lana en un pedazo de cartón del largo que quieras que sean (o cualquier superfie plana y dura). Cuando ya tengas suficiente lana enrollada, corta un lado de las lanas y amarra el otro con un pedazo largo del hilo de yute (tal como se ve en la foto).
Paso 2:
Crea el “cuello del pompón”. Para esto debes enrollar el hilo de yute, Comienza a enrollarlo calculando 5 centímetros desde la partida del pompón. Crea un “cuello” de 2 centímetros (aprox).
Paso 3:
Termina el cuello con un doble nudo, y luego corta el excedente de hilo de yute de la amarra inicial (dejando un solo cordel largo).
Paso 4:
Continúa haciendo todos los pompones que creas que sean necesario
Paso 5:
Amarra los pompones del largo y distancia que quieras que tengan en la madera. Para una mayor precisión te recomendamos poner en la madera ganchos o clavos .