Las 9 Cosas Que Siempre Tienen En Común Las Habitaciones Estilosas y Relajantes

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Tener una habitación tranquila y relajante es una forma simple de ayudar a manejar el estrés. No necesitas un gran presupuesto para lograrlo, sólo tienes que saber qué detalles son los que importan y hacen la diferencia. Además, el resultado de una pieza que incite el relajo es también súper estiloso, así que hacer estos pequeños cambios tendrá un doble efecto!

¿En qué tienes que fijarte? Aquí te lo detallamos.

 

 

#1. Una paleta de colores suaves

Los colores brillantes y llamativos son ideales para las habitaciones donde se sociabiliza, como una sala de estar, un living o comedor, pero no es recomendable una paleta de colores energizante para una habitación que está destinada al relajo. En su lugar, elige un color neutro para las paredes y mantén los muebles tan simples como sea posible, introduciendo sólo pequeñas dosis de color.

 

 

#2. Una cama acogedora

Hay una razón por la que nos sentimos atraídas por esas blancas y esponjosas camas de los hoteles boutique. Los colchones suaves, sábanas lujosas y respaldos tapizados, son una fórmula infalible para lograr una cama de la que nunca quieras salir. Considera la inversión en unas buenas sábanas, ¡realmente vale la pena! Después de todo, las usas todas las noches.

 

 

#3. Iluminación suave y regulable

La iluminación agresiva en un dormitorio es un asesino instantáneo del estado de ánimo. Colgar unos apliques en ambos lados de la cama es una forma fácil de introducir iluminación y que a la vez funciona para la lectura. También puedes incluir la opción de lámparas con dimmer para poder regular la cantidad de iluminación que quieres y necesitas.

 

 

#4. Esencias calmantes

Puedes poner velas aromáticas con distintos perfumes o también un difusor de aceites esenciales. Son increíblemente versátiles y puedes crear fácilmente tus propias mezclas personalizadas y programarlo para que los libere a las horas que deseas. La niebla fresca hace que cualquier habitación tenga un olor increíble y además añade un toque de humedad que ayuda a todo, desde problemas respiratorios a la piel seca. Puedes poner aceite esencial de lavanda en tu difusor para así motivar el sueño antes de acostarte.

 

 

#5. Almacenamiento inteligente

Tener una habitación organizada y libre de desorden es liberador, pero es imposible mantenerlo así si no creas soluciones inteligentes de almacenamiento y guardado. Productos como canastos, cajas, repisas, cajones bajo la cama, etc, son esenciales para hacer que tu pieza se vea siempre limpia y ordenada.

 

 

 

#6. Muchos cojines

Compra un montón de cojines o un gran cojín ancho para poner a lo largo de la cama y jugar con capas. Esto le dará un toque acogedor instantáneo a tu cama y a tu habitación en general. Además, esto te permitirá sentarte o ver una película mucho mas cómoda!

 

 

#7. Un chal abrigado

Mantener un chal abrigado doblado a los pies de la cama hace que se vea atractivo y además puedes tomar una siesta o acostarte sin necesidad de tener que meterte dentro de las sábanas.

 

 

 

#8. Verde

Introducir algo de naturaleza ayuda a que cualquier habitación se sienta más equilibrada y menos rígida. Pero también, los estudios muestran que las plantas pueden mejorar la calidad del aire interior.

 

 

 

#9. Arte y fotos

Apoya o cuelga fotos u obras que te hagan sentir calma, como una imagen de una playa o algún recuerdo de amigos o familiares. Puedes imprimirlas y enmarcarlas tú misma (hay muchos lugares en que venden marcos de varios tamaños a precios asequibles) y con esto te ahorrarás bastante dinero.

Síguenos en facebook