Las Amantes De La Moda Somos Fanáticas De Este Estilo De Decoración Elegante Y Atemporal

Si estás pensando que los espacios de decoración contemporánea son fríos y excesivamente minimalistas, acá te demostraremos que no es así. Puedes lograr espacios cálidos y vivos, donde el protagonista es el color y la formas, más que el mobiliario. El diseño contemporáneo es elegante y a la vez fresco, donde menos es más. Con todas estas características, podríamos comparar esta tendencia contemporánea con las piezas clásicas de nuestro clóset, las que nunca pasa de moda y sirven para acompañar las tendencias que vienen y van. Con un departamento contemporáneo, todos sabrán que eres una amante de la moda.

Y para que tengas éxito decorando tus espacios con este estilo, acá te dejamos las claves para lograrlo.

 

Tono sobre tono

La deco contemporánea se caracteriza por la mezcla de materiales, ya sea concreto, piedra, madera o metal, lo que te puede aportar bastante riqueza visual. La clave para que esta mezcla sea exitosa, es mantener una paleta de colores, jugando con las distintas tonalidades de ese mismo color. El tono que mejor queda es el gris. Y como lo entretenido es jugar, agrega una pieza de un color llamativo, lo que generará un contraste de colores que le dará un toque especial y moderno.

 

 

 

Telas naturales

Para darle calidez a los espacios, los tejidos de origen natural como seda, lana, lino, etc. son perfectos. Las texturas de estos materiales suavizan los espacios grandes y de líneas simples que caracterizan a este estilo.

 

 

 

Muebles de líneas simples

Una de las características más distintivas de la arquitectura contemporánea son las líneas puras, donde lo geométrico es muy importante. Esto se ve sobretodo en los muebles, que tienen superficies limpias y lisas y generalmente son de formas geométricas marcadas.

 

 

 

Iluminación cuidada

En este estilo de decoración, la iluminación juega un rol clave y es un arte más. Las líneas curvas y geométricas siguen acompañando a lámparas y luces empotradas, las que se vuelven protagonistas del mobiliario.

 

 

 

Como amante de la moda, estamos seguras que te volvió loca este estilo de decoración y por eso te invitamos a mirar aquí departamentos que son absolutamente contemporáneos y totalmente cool.

 

Artículo presentado por 

Síguenos en facebook