Nose si se habrán dado cuenta, pero ambientar espacios pequeños es mucho mas difícil de lo que se imagina: por un lado, los colores que se escogen tienen que ser los adecuados para que los interiores no se vean saturados, y por otro, la selección de muebles y objetos debe de ser profundamente pensada y analizada para que no colapsen los espacios. Además, en estos ambientes reducidos, hay que tener una mayor preocupación en los detalles como la luz, el orden y los estilos que se quieren transmitir.
Son miles los consejos y tips que existen para aplicar en los interiores de pocos metros cuadrados, sin embargo, hoy quisimos hacer una selección de los 5 errores más comunes que generalmente se realizan al decorar este tipo de espacios. Te servirán de mucha ayuda y te motivarán a nunca más cometerlos!
1) Negar la luz natural
En los espacios pequeños nunca es recomendable poner demasiadas cortinas o objetos que interrumpan el paso de la luz natural… al contrario, si tu ambiente no tiene suficiente luz, procura colocar espejos o elementos que aporten a una mayor captación de esta.
2) Tratar de ajustar lo imposible
No trates de ajustar los grandes muebles y objetos que ya tienes, generalmente cuando se decora este tipo de espacios son muy pocos los elementos antiguos que se puede rescatar… te recomendamos venderlos y adquirir muebles especiales que se ajusten a la perfección para estos interiores.
3) Dejar de incorporar carácter
Para no caer en espacios saturados, muchas veces tendemos a decorar con colores neutros y básicos, sin embargo es un grave error no colocar algún elemento que entregue calidez y carácter en el lugar…. el que sea pequeño no significa que no puede tener estilo!
4) Acumular
La acumulación de cosas innecesarias es lo único que no se necesita en los espacios reducidos. Dona, regala o venden los objetos que no cumplan una función estética o funcional.
5) No sacarle el máximo provecho a cada rincón/objeto
Coloca repisas o objetos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu ambiente. Puedes ponerlas en los lugares altos (que generalmente son espacios muertos) o utilizar elementos de organización que te sirvan tanto para embellecer como para guardar (baúles, cajas decorativas, etc).