Los 7 Principios Básicos De La Decoración Minimalista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estudios recientes han demostrado que las personas que viven en ambientes desordenados tienen mayores niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Los interiores minimalistas son mucho más que espacios ultramodernos y funcionales; son una forma de simplificar nuestra vida, y por ende, aumentar nuestra salud y felicidad. Te mostramos las siete ideas básicas para crear un interior con un diseño y una decoración minimalista.

 

1. Limpia todas las superficies de desorden.

Mira a tu alrededor: ¿Qué ves? Si realmente quieres adoptar el estilo minimalista, limpia todas las superficies de desorden innecesario.

 

 

2. Elige colores neutros.

Del mismo modo, mantener las combinaciones de colores a un mínimo, mejorará aun más el entorno y creará espacios más serenos y equilibrados.

 

 

3. Elige calidad sobre cantidad.

El desafío de trabajar dentro de la estética minimalista es lo poco que realmente tienes que elegir. Esto hace que el proceso de decisión sea aun más complicado de lo habitual.

 

 

4. Deshazte de elementos innecesarios.

Es asombrosa la cantidad de cosas innecesarias que guardamos. ¡Es hora de hacer limpieza!

 

 

5. Elige líneas y formas simples.

Para un interior lo más minimalista posible, es recomendable utilizar muebles funcionales con un diseño simple y moderno. Las líneas rectas y las formas elegantes de los muebles nórdicos los hacen particularmente perfectos: Sobrios y elegantes.

 

 

6. Mezcla diferentes texturas en tonos similares.

Una habitación minimalista con tonos neutros puede tender a ser fría o sosa, pero hay un truco infalible que lo arregla siempre: las texturas.

 

 

7. Permite mucho espacio abierto.

No importa si vives en una habitación de 10 m² o en una casa grande, uno de los secretos del minimalismo es buscar la sensación de espacio. Y esto es muy evidente en los espacios modernos, donde los espacios libres, la simplicidad y la ligereza visual es tan importante.

Síguenos en facebook