Cuando se trata de diseñar una cocina, muchas veces no consideramos ni tomamos en cuenta ciertos elementos que después de un tiempo terminan siendo un problema. Las repisas, las puertas que se topan y la luz son algunos de estos muchos factores que influyen en la planificación y el diseño de una cocina.
Hoy te queremos mostrar 8 de estos clásicos errores de organización en las cocina; por lo que si estas pensando en cambiar o remodelar este tan concurrido espacio de tu casa, entonces este artículo es para ti! No esperes más y revisa estos típicos problemas y sus soluciones!
Error 1
Problema: Repisas abierta
Las repisas abiertas son increíbles pero muchas veces nos resultan poco prácticas y desordenadas.
Solución: Repisas cerradas
Además de repisas abiertas, trata de poner repisas cerradas para guardar aquellos elementos de cocina que no aportan estilo, desordenan y que no quieres ver.
Error 2
Problema: Muchas cosas de metal/acero
Recuerda que la mayoría de los electrodomésticos son de metal/acero, por lo que planificar una cocina con cubiertas o terminaciones de este material podría ser muy plano y repetitivo.
Solución: Incorpora otros materiales
Pintar ciertas repisas o incluir otras texturas, como cojines y plantas, permitirán que tu cocina se llene de estilo y vida.
Error 3
Problema: Cajones o puertas que topan
Clásico problema en el que no puede abrir dos cajones al mismo tiempo porque topan entre si.
Solución: Piensa y mide todo antes de diseñar
Una de las únicas soluciones que existe para esto es preocuparse de cada detalle antes de construir. Planifica y piensa todo en el momento de los planos.
Error 4
Problema: Pocos enchufes
¿Te suena familiar esta fotografía? Prevenla colocando enchufes!
Solución: Pon todos los que puedas
¡Nunca sobran! Hoy en día hasta cargamos el celular en la cocina.
Error 5
Problema: Olvidarte del basurero
Muchas veces, cuando diseñamos una cocina nos olvidamos del espacio para el basurero (y no es algo menor porque definitivamente no es el elemento más sexy de una cocina).
Solución: Incorpóralo en un mueble
Busca algún mueble cerrado, grande y vacío y guárdalo ahí. El clásico espacio bajo el lavaplatos es un buen y práctico escondite del basurero.
Error 6
Problema: Luz
Tecnicamente deberías tener tres tipos de iluminación en la cocina; la general (ilumina toda la cocina) , la específica (ilumina ciertos muebles y objetos en especifico) y los spots de luz (se utilizan para resaltar elementos importantes como la mesa).
Solución: Coloca muchos tipos de luz
No te arriesgues a quedarte sin luz! Pon todos los tipos de iluminación necesaria y transforma tu cocina en algo luminoso y lleno de vida.
Error 7
Problema: No tener la ventilación adecuada
¿Sigues oliendo la cebolla o el tocino que cocinaste hace dos días atrás?
Solución: Pon un extractor
Soluciona cualquier tipo de problema de olor. ¡Ponlo!
Error 8
Problema: Tener una cocina muy plana
Generalmente cuando diseñamos cocinas optamos por algo más clásico y a-temporal… pero muchas veces este resultado puede ser algo aburrido y plano.
Solución: Incorpora color en cosas cambiables
Agrégale vida, textura y color en las cosas que puedes ir cambiando. Cuando ya pasen de modas solo píntalas o véndelas, pero los muebles y la base neutra y atemporal de tu cocina siempre será igual.