Los Tips Que Te Ayudarán A Elegir La Alfombra Perfecta Para El Living Y Comedor De Tu Nueva Casa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La decoración de una casa o departamento de recién casado puede ser muy entretenida y desafiante pero también abrumadora. Muchos regalos y cosas nuevas que no sabemos si nos servirán. Si te vas a casar luego o estás invitado a algún matrimonio de alguien cercano, estos consejos para elegir la mejor alfombra para el living y comedor serán de gran ayuda. Con estos tips en mente, podrás elegir las alfombras ideales y agregarlas a tu lista de regalos de novios, las que son demasiado útiles para los invitados y los novios porque hacen que uno no se equivoque a la hora de regalar y, además, tienen muchos beneficios para los recién casados.

Las alfombras son muy importantes en la decoración porque le dan vida a un espacio y logran unir todo los elementos que están separados para formar un ambiente único. Por esta razón, elegir la alfombra correcta tiene muchos desafíos: tamaño, material, estilo, resistencia, etc. Y pensando en que vas a armar tu nueva casa de casada y quieres hacerlo increíble, acá te damos varios tips para tener éxito. Si estás leyendo este artículo y no eres novia, también te servirán estos valiosos consejos.

 

Tamaño

Ya sea en el living o comedor, o en cualquier lugar en realidad, el tamaño es clave para que la alfombra se luzca y delimite bien el espacio. Para el living y comedor, la alfombra debe ser más grande que los muebles y la mesa. En el living, lo correcto es que la alfombra quede con todas las patas de los muebles encima o con dos patas sobre ella, como mínimo. En cambio, una muy pequeña, que ocupa sólo el espacio bajo la mesa de centro, hará que el ambiente se vea más chico y sin mucho sentido.

Te dejamos dos ideas de alfombras, que son de distintos estilos, para que tu living se luzca. La primera puede ser un excelente complemento para un living lleno de colores y la segunda, más clásica, le dará color a un living de colores más neutros.

 

Alfombra DIB 

Alfombra Crate & Barrel

 

Para el comedor, lo ideal es que la alfombra cubra todo el espacio de la mesa y las sillas y no termine justo detrás de las patas de las sillas, sino que se debe poder mover y sentarse con holgura. Además, es muy importante que la alfombra sea de la misma forma que la mesa; si te gusta redonda, entonces la alfombra también lo debe ser. En cambio, si es cuadrada, la alfombra debe ser de esa misma forma.

 

Para darle calidez a un comedor rectangular, la primera alfombra es perfecta. Si tu comedor es redondo, la de yute que viene a continuación combina con todo tipo de comedores gracias a su color neutro.

 

Alfombra DIB

Alfombra Owi

 

 

 

Material, diseño y color

La estética de la alfombra es muy importante también porque ésta se debe adaptar a nuestro estilo y a lo que nos gusta. La idea es que los espacios se vean armónicos y por eso es fundamental para elegir un diseño, color y material de la alfombra, tener en cuenta los elementos principales de la decoración del living o comedor; si es que hay estampados o colores muy predominantes, por ejemplo, para que así la  alfombra encaje bien. Acá te mostramos los diseños más comunes del mercado para que elijas y conozcas los que más se adapten a tu estilo.

 

Shaggy

Gracias a su consistencia peluda y colores neutros, estas alfombras entregan una sensación de calidez y tienen el poder de amplificar el espacio.

one more from @lightlab cuz it's an extra pretty place.

A post shared by Victoria Smith (@sfgirlbybay) on

Nos encantó el diseño de esta alfombra porque la mezcla de la calidez de las alfombras shaggy con lo minimalista del diseño nórdico creemos que va muy bien en cualquier espacio.

 

Alfombra DIB

 

Persas

Estas clásicas alfombras son ideales para espacios con mucho tránsito gracias a sus patrones saturados, que evitan que se vea sucio.

Los colores vivos y el diseño de patrones más sencillos de esta alfombra la hacen un excelente complemento para un living o comedor.

 

Alfombra Afgan Rugs

Cuero

Son increíblemente resistentes y fáciles de limpiar. Además, le dan un aire cool a los espacios.

La elegancia del cuero y la mezcla de colores neutros de esta alfombra hacen que sea una excelente opción.

 

Alfombra DIB

 

Yute

Gracias a sus materiales rústicos y naturales, entregan calidez y un aire de verano a los lugares.

it’s a doors + windows wide open kinda day.

A post shared by Victoria Smith (@sfgirlbybay) on

Nos fascinó la mezcla de colores de esta alfombra de yute y estamos seguras que le dará luminosidad a un living o comedor.

 

Alfombra Owi

 

Si tienes que hacer un regalo de matrimonio o estás pensando en alguna para ti, acá encontrarás miles de increíbles opciones.

 

Artículo presentado por  

 

Síguenos en facebook