¿Quieres Dormir Bien Y Que Tu Casa Se Vea Estilosa? Este Es El Ítem Clave A La Hora De Armar Tu Dormitorio

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El dormitorio es nuestro espacio más personal de la casa. Es ahí donde están nuestros objetos personales, donde dormimos y descansamos. Es por eso que le ponemos un cariño especial a la hora de decorarla pero hay un ítem muy importante que no siempre tiene la preocupación que se merece: las cortinas, que son el ítem clave para dormir bien y para mantener temperada la casa. Si te vas a casar y estás armando tu casa o simplemente quieres renovarte, queremos darte algunos consejos para elegir de manera perfecta las cortinas que mejor se adapten a tu pieza y que, de paso, te hagan conciliar bien el sueño. Y como nos encanta ayudar a los novios y, además, sabemos que armar una casa de cero implica mucho trabajo, queremos ayudarlos con la elección de las cortinas, que es un tema que pasa un poco colado pero que es fundamental.

 

El color si importa

Mientras más neutros sean los colores de tu pieza, más fácil será conciliar el sueño, lo que encaja perfecto con la elección del color de cortinas. El beige, el gris claro, los tonos pasteles, los colores tierras, y por supuesto el blanco, son nuestros colores favoritos a la hora de decorar nuestro refugio. El resultado es un dormitorio armónico y cálido que nos invitará a estar ahí.

Set de cortinas Mashini

 

 

 

Set de cortinas DIB

 

 

Capas de cortinas

Si quieres manejar la entrada de luz, tener capas de cortinas es fundamental. Durante el día dejas la más transparente y ya en la noche tapas completamente la entrada de luz con la más oscura. Además, al tener dos capas, permitirá bloquear aún más la luz. Puedes elegir la capa que quieres sea más oscura. Si es la de más arriba, entonces la de abajo que sea como un velo. Si por el contrario prefieres que la de más abajo sea un blackout, entonces la de arriba debe ser la capa más delgada. Todo depende de la decoración del dormitorio.

Set de cortinas lino + velo Jovial

 

 

 

Set de cortinas Doral

Cortina blackout Mashini

 

 

¿Roller o cortinas?

Es la pregunta que todas nos hacemos y no hay una respuesta establecida porque depende de muchos factores. Si tienes un dormitorio más espacioso, con techos altos y un ventanal largo, lo ideal son cortinas en barra. Además, le dan un aire más elegante y cálido a tu dormitorio. Por otro lado, los roller son bienvenidos en espacios y ventanas más pequeñas porque ocupan menos espacio. Este tipo de cortina le da un aire moderno y limpio a una pieza. Y si no quieres capas de rollers, los rollers dúo son ideales, porque gracias a su gráfica y transparencia lineal, hacen que los lugares se vean más anchos y luminosos de los que son. Otra opción es poner como primera capa un roller blackout y una cortina como capa superior, con lo que bloquearás aún más la entrada de luz.

Roller duo día y noche Vicenzi

 

 

Set de cortinas DIB

Roller blackout Biancobelo

 

 

Largo

Es algo que debemos tener en cuenta y fijarnos bien. Para ventanales largos, por ejemplo, lo ideal es que las cortinas se arrastren o lleguen al suelo, así se verán más sofisticadas. En el caso de los roller, lo ideal es usarlos en ventanas que estén enmarcadas y no topen el suelo.

Set de cortinas Mashini 

 

 

Roller duo día y noche DIB

 

 

Si eres novia y quieres ver más opciones para decorar tu nueva casa, pincha aquí.

 

Aprovecha el Cyber Monday que viene para comprar todos los artículos de decoración que sueñas y así renovar tu casa por poca plata.

 

Artículo presentado por  

 

Síguenos en facebook