Si Eres Amante De Nueva York, Entonces Este Estilo Fashion Y Cosmopolita Te Encantará

Si bien hace un tiempo hablamos de este estilo de decoración y arquitectura, queremos volver sobre él. La decoración industrial se ha transformado en una de las más populares gracias a que es versátil, de líneas simples, moderna y esencialmente urbana. Como sabemos, su origen se remonta a las fábricas abandonadas de Nueva York, las que se tomaron como viviendas. Grandes espacios, ladrillos, cañerías y metal a la vista, colores neutros como negro, gris, blanco y café, aires masculinos y muy funcional, son las características principales de la deco industrial. Y su hábitat natural son los departamentos, especialmente los lofts, que se originan justamente en esta arquitectura. Hoy en día existen muchos proyectos inmobiliarios inspirados en la arquitectura industrial y queremos hablarte de dos realmente lindos: Edificio Libertad 51 y Edificio Áncora. Una de sus características es que ambos incorporan elementos históricos de su entorno, además de interpretar de manera moderna y urbana lo industrial. Acá te dejamos algunas fotos de ellos para que te inspires con este súper cosmopolita estilo de decoración.

 

 

Espacios amplios e integrados

Como su origen se remonta a fábricas abandonadas, este estilo se caracteriza por espacios amplios, donde queden al descubierto estructuras que generalmente van cubiertas como vigas, pilares o el mismo ladrillo. Además, estos espacios no estaban pensados para vivir y casi no existían separaciones, lo que lo convierte en el punto de partida de la decoración y arquitectura industrial. Esto da como resultado espacios que no pasan de moda, donde prima la simpleza y el estilo.

 

 

Colores neutros, de corte masculino

Generalmente, los colores característicos de esta tendencia industrialque también podemos explicar por su origen, son los neutros como negro, gris, blanco y café, que tienen aires masculinos. Lo bueno de esta gama de tonos, es que le puedes agregar piezas de colores más llamativos o plantas y lo suavizarán y harán más acogedor, generando un equilibrio perfecto.

 

 

Mezcla de madera con metal

Una forma de suavizar el metal o el hormigón, elementos que están absolutamente presentes en el diseño industrial, es incorporar la madera. Este material entrega calidez y hace que los espacios se vean más acogedores.

 

 

Mobiliario de inspiración vintage

Los precursores de este estilo reutilizaron piezas de las fábricas para decorar. Hoy en día, existen elementos como lámparas, mesas, cuadros, etc. que tienen una estética más rústica, simulando ser productos reutilizados. La clave está en no sobrecargar los espacios con este mobiliario y que solo algunos sean más llamativos, para que no se pierda la esencia minimalista de este estilo.

 

 

Ladrillo a la vista

En las fábricas reconvertidas en vivienda no había opción de tapar el ladrillo así que se optó por rescatar su aire rústico y poco trabajado, convirtiéndolo en elemento estrella de la arquitectura y decoración industrial. Combinado con otros elementos, el ladrillo juega un papel importante porque da actitud a un espacio.

 

 

Si quieres saber más sobre estos espectaculares proyectos de decoración y arquitectura industrial, sólo pincha acá.

 

Artículo presentado por 

 

Síguenos en facebook